Arde una excavadora en el San Juan de la Cruz

Los Bomberos de Valladolid actuaron con rapidez y sofocaron las llamas, que todo apunta a que han sido provocadas.

Los Bomberos de Valladolid han tenido una madrugada del jueves movida en la que han sofocado las llamas en una excavadora que estaba en lo que fue el colegio San Juan de la Cruz y que actualmente está siendo demolido, en la calle Cardenal Torquemada del barrio de Rondilla.

Según han informado fuentes del servicio de extinción de incendios a este periódico, a las 5.29 horas les avisaron de que un vehículo estaba ardiendo en el lugar mencionado. Llegaron allí a las 5.33 horas y a las 5.40 horas ya habían sofocado las llamas.

Siete minutos de intervención en los que la rapidez de los Bomberos permitió que el fuego, aunque de pequeñas dimensiones, no fuera a más. Además, la presteza en realizar la llamada de alerta fue un gran factor para que el fuego pudiera apagarse sin mayores consecuencias.

Se desconocen las causas del incendio pero todo hace indicar que haya sido provocado, vista la polémica que ha levantado el derribo del San Juan de la Cruz entre muchos vecinos del barrio, que no están de acuerdo con los planes que el Gobierno en funciones tiene para este espacio.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal de Valladolid a este periódico, las vallas que rodeaban el recinto estaban manipuladas, lo que hace indiciar a las claras que el fuego ha sido intencionado. No obstante, hay que esperar a la investigación que pueda llevar a cabo la Policía Científica para esclarecer por completo los hechos.

Lo que apuntan dichas fuentes es que, vistas las circunstancias, el fuego no ha sido espontáneo. Actualmente se están acabando de instruir las diligencias y una vez terminadas se podrá proceder a la investigación.

No hay comentarios

Dejar respuesta