Tres personas investigadas por provocar varios incendios en Valladolid

En Corcos del Valle y Olivares de Duero

Foto: Archivo

El equipo de Seprona de la Guardia Civil de Valladolid está investigando a tres personas por provocar dos incendios, uno en Corcos del Valle, el pasado 19 de julio, y otro en Valbuena de Duero, el 7 de agosto.

Los incendios forestales son uno de los mayores peligros que acechan en las tierras castellanas cada verano. Unas llamas que se pueden ver alentadas por las altas temperaturas y las posibles rachas de viento, las cuales provocan que la violencia del incendio alcance niveles muy altos. Por ello, los equipos de la Guardia Civil de Valladolid se afana en intentar esclarecer los posibles causantes de los distintos incendios.

Por un lado, el Seprona ha procedido a la investigación de dos personas como supuestos autores de un delito de daños producidos por un incendio no forestal ocurrido el día 19 de julio en la Urbanización Los Cisnes, término municipal de Corcos del Valle, y en el que se quemaron dos hectáreas de masa arbórea y arbustos.

Asimismo, se produjeron cuantiosos daños en diferentes parcelas, se dañaron dos turismos y una persona resultó herida por quemaduras.

La investigación del Seprona permitió averiguar que el siniestro se había producido por la negligencia de los supuestos autores del hecho, al haber arrojado restos de carbones procedentes de una barbacoa, aún calientes, en un lugar de la finca donde había vegetación seca. Esto provocó que se reavivara el fuego debido a las condiciones de calor y sequía reinantes en esa zona.

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Quintanilla de Onésimo, ha procedido a la investigación de un varón como responsable de un incendio forestal iniciado cuando se encontraba trabajando con una máquina empacadora el día 7 de agosto. Esto ocurrió en el camino de subida a las Bodegas, en el término municipal de Olivares de Duero.

En este fuego resultaron afectadas 2,30 hectáreas de monte plantado de pinos, así como 2.000 pacas de paja y 80.000 kilos de alfalfa.

No hay comentarios

Dejar respuesta