Edurne y La Fuga acercan su música a Medina del Campo

Platos fuertes de las Fiestas de San Antolín

La cantante Edurne y el grupo La Fuga serán los platos fuertes de la programación musical que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha preparado para que llenen la Plaza Mayor en el marco de las Fiestas de San Antolín.

La cantante madrileña Edurne actuará en la villa de Medina del Campo el día 2 de septiembre con su nueva gira “Adrenalina”. Hasta 2015 ha lanzado seis discos al mercado y diversos sencillos. También ha protagonizado ‘Grease’ un musical que le ha llevado por toda la geografía española. En enero de 2015, RTVE la eligió para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015 que se celebró el 23 de mayo de en Viena y en el que quedó en el puesto 21º.

Por su parte, el grupo La Fuga actuará en Medina el 3 de septiembre con su gira de aniversario, al cumplirse 20 años en activo como banda. Este 2016 es para La Fuga un año de celebración con memoria pero sin nostalgia, y por eso esta gira como mejor homenaje que regalan a sus fans. Aquellos fans que llevan más de la mitad de la vida de la banda “demostrándonos que nuestro mejor momento es el presente”, como aseguran desde La Fuga. Junto con ellos, actuarán de teloneros ADN.

Además, la orquesta Pensilvania actuará para el público medinense el 1 de septiembre en la Plaza Mayor, siendo éste otro de los exponentes culturales de Medina del Campo y su comarca. Integrada por miembros de Medina del Campo, pondrán el inicio musical a las fiestas medinenses como exponente de la cultura musical local. Una cultura musical que continuará los días 4 y 5 de septiembre con la actuación de “Rockmusic Rock Band” tributo al Rock de los años 70 y 80 y el festival Medina Sonora el día 5 con los grupos Baby Rock, Nonno y Deaf Buffalos.

Con Baby Rock, los bebés y niños viajarán por un mundo repleto de sensaciones y estímulos. Una música original con toque rockero envuelve los movimientos y un sinfín de sensaciones olfativas y táctiles, con las que los más pequeños descubrirán la historia de dos amigas muy especiales que hablan idiomas diferentes. Un espectáculo para explorar y descubrir los cinco sentidos.

Daniel Serrano, Antonio Berdiales “Berdi” y Jacobo García forman Nonno, una banda que comenzó su andadura en Madrid en el año 2006. ‘El que ríe el último’ es su último trabajo. Seis temas cargados de riffs, crudeza, intensidad, energía y un toque western que viste esta aventura de rock en castellano “orgulloso y sin complejos”.

Un total de ocho grupos musicales que actuarán en la Plaza Mayor de Medina del Campo durante las ferias y fiestas patronales.

No hay comentarios

Dejar respuesta