Cruz Roja, muy presente en todas las fiestas de la provincia

Realizarán 52 servicios preventivos del 12 al 21 de agosto en los festejos de los pueblos

A partir del día 12 y hasta el 21 de agosto, Cruz Roja realizará cincuenta y dos servicios preventivos en diversos municipios de la provincia vallisoletana. Debido a la concentración de festejos populares en varias localidades, la Institución establecerá distintos dispositivos de cobertura sanitaria preventiva a través de su red socio-sanitaria provincial y del Centro Autonómico de Coordinación de la Institución.

Cruz Roja estará presente durante las fiestas de los municipios de Viana de Cega con dos vehículos de soporte vital básico, de Peñafiel con dos vehículos de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado, y de Tudela de Duero con tres vehículos de soporte vital básico.

Por otra parte, Cruz Roja realizará diferentes servicios preventivos en la Semana Renacentista en Medina del Campo, el III Triatlón de MD Desafío Castilla y León que se desarrollará en Medina de Rioseco y durante los fuegos artificiales en El Campillo y en Serrada. Para cada uno de estos servicios se contará con un vehículo de soporte vital básico.

La Institución pondrá en marcha estos dispositivos gracias al compromiso del voluntariado de las Asambleas Locales, desarrollándose según los planes establecidos por los ayuntamientos y sus áreas de seguridad y vialidad con el objetivo de garantizar una adecuada y eficaz respuesta sanitaria en los distintos eventos taurinos, culturales y deportivos. En total se movilizarán más de 70 personas voluntarias, nueve ambulancias y siete vehículos de apoyo logístico.

A finales de agosto y en septiembre, la Institución también dará cobertura socio-sanitaria durante la celebración de las fiestas, entre otros municipios, de San Miguel del Arroyo, Portillo, Medina del Campo, Valladolid y Tordesillas.

No hay comentarios

Dejar respuesta