Tradición y modernidad, de la mano en las fiestas de Valbuena

El Ayuntamiento mantiene las actividades más arraigadas como el Carro de Leña o los acontecimientos religiosos y añade iniciativas más novedosas como un concurso de ‘selfies’

Valbuena de Duero disfruta estos días de sus fiestas patronales. Días en los que la programación elaborada por el Ayuntamiento combina las actividades tradicionales más arraigadas con otras más modernas, como un concurso de de ‘selfies’.

El alcalde de Valbuena, José Augusto Rodríguez, ha explicado a Noticias Castilla y León que actividades como ese concurso fotográfico orientado especialmente a las peñas, “ya se hicieron el año pasado y esperamos que tengan una mayor participación”.

Una de las novedades de esta edición tendrá lugar el sábado 13, con encierros ecológicos para los niños, “vamos a repartir pañuelos con el nombre del pueblo para darle más animación”, ha apuntado el alcalde.

El lunes y martes son los días más tradicionales, con los eventos religiosos y el más histórico de toda la programación, el ‘Carro de Leña’ en la tarde y noche del lunes 15, una tradición que se remonta al siglo XVII y que se mantiene vigente.

No hay comentarios

Dejar respuesta