Puente: “En el PSOE hay diálogo siempre, a veces demasiado”

El alcalde de Valladolid pide respetar la decisión del comité federal de su partido sobre el voto en la investidura

Puente durante su intervención en el mítin central del PSOE en la campaña electoral de 2016.

Mientras en Madrid continúan las negociaciones para formar Gobierno, diferentes dirigentes de los partidos políticos en toda España opinan e interceden en favor de su planteamiento, como hizo Zapatero en León la semana pasada o en reiteradas ocasiones ha hecho Tudanca. El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, se erigió en uno de los alcaldes del cambio, lo que ha concedido una mayor resonancia a su voz cuando opina de temas de política nacional.

Así ha hecho este lunes, preguntado sobre el debate abierto en su partido, el PSOE, sobre la posible investidura de Rajoy y el sentido del voto de los diputados socialistas. Ante la petición de Zapatero de abrir un diálogo interno, Puente ha asegurado que “en el PSOE hay diálogo siempre, a veces demasiado y en público”.

“Tenemos que respetar la decisión del comité federal, un órgano en el que yo no estoy”, ha apuntado Puente que ha recordado que “el que tiene la responsabilidad de intentar formar Gobierno por el encargo del Rey es Rajoy, que está sentado esperando a que le lluevan los apoyos, a que le llamen”.

Según Puente, la situación de las negociaciones “no ha variado nada y con la actitud y el planteamiento que está teniendo el PP es muy complicado que se plantee la abstención del PSOE”.

No hay comentarios

Dejar respuesta