El tardío traslado hace peligrar la viabilidad del taller de Renfe

Los trabajadores advierten que ya se han perdido más de 20.000 horas de trabajo y que cada mes de retraso “supone perder otras 8.000 horas por la falta de carga de trabajo”

Puente con los representantes de los trabajadores tras la reunión.

Es prácticamente lo único que se ha llevado a cabo de la operación ferroviaria de Valladolid, ya que el soterramiento está en una fase más que inicial, y encima el retraso en el traslado a los nuevos talleres de Renfe pone en peligro la viabilidad de una infraestructura construida para ser pionera a nivel europeo.

Así lo ha manifestado hoy tras la reunión de los responsables de los trabajadores con el alcalde, Carlos López, portavoz de CCOO, que ha recordado los importantes incumplimientos en los plazos para el traslado por parte de Renfe. “El problema es que es algo de lo que llevamos meses advirtiendo pero ahora ya tiene consecuencias porque ya hemos perdido 20.000 horas de trabajo que estaban programadas pero no se van a realizar al no haber podido traer las máquinas”.

López ha añadido que “cada mes que se mantenga este retraso se ponen en peligro entre 8.000 y 10.000 horas de trabajo por la falta de carga, algo que no nos podemos permitir porque hay más de 700 trabajadores más todos los empleos que se crearán cuando esté consolidado el traslado a los nuevos talleres”.

El portavoz de CCOO ha ironizado sobre el gasto de más de 200 millones en la construcción de los talleres, “que a este paso vamos a llegar al absurdo de que los talleres van a servir para arreglar máquinas de vapor antes de llevarlas a algún museo”.

Preocupación municipal

El alcalde, Óscar Puente, ha trasladado a los trabajadores la preocupación que existe en el Ayuntamiento por este retraso y se ha comprometido a “presionar a Renfe para que no dilaten más el traslado y la puesta en marcha definitiva de los talleres”.

“Acabo de hacer un par de llamadas, todo el mundo está de vacaciones y es muy difícil ahora mismo tomar decisiones, pero es evidente es que no podemos seguir más tiempo en esta situación y hay que lanzar mensajes de preocupación, ya real, por el traslado”, ha apuntado Puente, que ha reconocido también que el hecho de que haya un Gobierno en funciones “no ayuda a agilizar la toma de decisiones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta