El Atlético Valladolid comparte experiencias con reclusos del Centro Penitenciario

“Creo que es deber del club participar en este tipo de actividades y lo hacemos con mucho gusto y cariño ya que entendemos el balonmano como un vehículo de integración social” reconocía el entrenador Nacho González

El Atlético Valladolid en un partido en Huerta del Rey.

Varios integrantes del Recoletas Atlético Valladolid han participado este lunes en una mesa redonda con reclusos del Centro Penitenciario de Valladolid. Paco Olleros, Iñaki Malumbres, Nacho González y Fernando Hernández han estado presentes en el centro situado en Villanubla para contar sus vivencias, experiencias e incluso estuvieron a disposición de las preguntas de los asistentes a una mesa redonda de más de hora y media de duración.

La jornada comenzó sobre las 10.00 horas y el balonmano fue el hilo conductor de una conversación “amena” con varios de los presos del centro. Entre ellos, estaban los integrantes del equipo de balonmano de la prisión que, desde hace tres temporadas, participan en la Liga Provincial de este deporte.

Poco después de la charla, los representantes del club vallisoletano disfrutaron también de un pequeño desayuno que compartieron con los jugadores de este equipo de balonmano.

“Creo que es deber del club participar en este tipo de actividades y lo hacemos con mucho gusto y cariño ya que entendemos el balonmano como un vehículo de integración social. Ha sido una jornada muy bonita y amena donde hemos intentado dar respuesta a todas las inquietudes que nos planteaban y que espero que a ellos también les haya servido para que este día haya sido diferente”, reconocía el entrenador Nacho González.

El equipo sigue con su régimen de entrenamientos que concluirán esta semana con el primer amistoso en Logroño ante el Naturhouse, el viernes a partir de las 20.00 horas. Además, el técnico vallisoletano podrá contar con todos los jugadores a partir del miércoles, ya que tanto Dani Dujshebaev como Rubén Río se incorporan a los entrenamientos después de haber participado con la selección española en el europeo junior de Dinamarca.

No hay comentarios

Dejar respuesta