‘El Caballero’ de Lope, más de Olmedo que nunca

Más de 400 personas representan la célebre obra con una recreación completa y dinámica

Olmedo se ha volcado con la representación popular de la obra más célebre vinculada a la localidad, ‘El Caballero de Olmedo’ de Lope de Vega. Más de 400 vecinos han participado a través de diferentes grupos y asociaciones en una recreación no sólo del texto de Lope sino también de una completa ambientación realizada en la plaza de Toros, con la asistencia de más de mil personas en el público, que han disfrutado de la quinta edición de esta exitosa iniciativa.

el caballero de olmedo representacion 22Buena parte de los participantes han realizado un pasacalles previo a la representación, casi a modo de anuncio de lo que iba a acontecer en el coso taurino, hoy aprovechado para el teatro. Desde niños y niñas a mayores, un ambiente familiar para un texto que mantiene su vigencia casi 400 años después.

La música entre las escenas la pusieron la Asociación Musical Villa de Olmedo y la Banda de CCTT Oración del Huerto, además de la actuación de No sólo folk. No faltó el baile con la Asociación Bailes de Salón, Pavanas y bailes del siglo de oro y el colectivo de danza flamenca.

El toque más entrañable de la noche lo aportaron el grupo infantil, que recitaron algunas de las frases más célebres de la obra de Lope, en la escena más aplaudida de la noche.

Entre tanto, las peripecias y enredos de Fabia e Inés, los esfuerzos de Tello en favor de don Alonso y su trágico desenlace. Todo con el entusiasmo de fondo de una localidad entregada a una obra a la que ya han dado tanto o más que la aportación de Lope de Vega a la consagración literaria de Olmedo.

No hay comentarios

Dejar respuesta