Dujshebaev y Río, campeones de Europa junior

Los jugadores del Atlético Valladolid participan en el exitoso torneo y en la final contra Alemania

Daniel Dujshebaev y Rubén Río se acaban de proclamar campeones de Europa con la selección española junior. Los dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid han participado estos días con el combinado nacional en el torneo disputado en Dinamarca. En la final, España venció (30-29) a Alemania en un partido intenso que necesitó de la prórroga y en el que el primera línea del conjunto vallisoletano fue uno de los más destacados al ser el máximo goleador (10) y anotar el tanto decisivo de la final. Rubén Río, por su parte, volvió a sumar minutos y logró un tanto.

Después de un torneo inmaculado, los ‘Hispanos junior’ se medían a Alemania en la final. El partido comenzó de cara para los españoles que se fueron al descanso con una cómoda ventaja (12-9) y la sensación de tener la final controlada. Sin embargo, el 6:0 teutón se le atragantó al ataque español en el segundo acto y Alemania logró empatar el partido a falta de dos minutos, marcador que se mantuvo al final del tiempo reglamentario, que concluyó con un 25-25.

La igualdad también se prolongó en el primer periodo de la prórroga que finalizó con tablas (27-27) en el electrónico. Sin embargo, tres acciones consecutivas del guardameta del Villa de Aranda, Xoan Ledo, anotando dos goles desde su propia portería después de que Alemania arriesgara en ataque con siete jugadores, y un tanto de Dujshebaev, su décimo, ponían por delante a España que terminó ganando el partido proclamándose, de esta manera, campeóna de Europa.

Los dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid disfrutarán ahora de unos días de descanso para incorporarse, el día 10, a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

No hay comentarios

Dejar respuesta