Cigales recuerda a Fray Antonio Alcalde con el teatro de calle

La localidad homenajea a uno de sus vecinos más ilustres

Como cada año la localidad de Cigales rinde homenaje a su ilustre vecino Fray Antonio Alcalde y Barriga, uno de los personajes históricos más relevantes de esta Villa con una serie de actividades programadas por el Ayuntamiento de Cigales, la Parroquia de Santiago Apóstol y la Asociación de Jubilados Fray Antonio Alcalde.

 

fray antonio alcalde cigales 1Los actos de la celebración comenzaron con una misa castellana cantada a las 13:00 horas seguida de un responso y ofrenda floral al busto de piedra de Fray Antonio Alcalde que se encuentra junto a la Iglesia donde un centenar de miembros de la Asociación de jubilados, que orgullosamente porta el nombre de este ilustre personaje, con su presidenta a la cabeza  acompañada de la Alcaldesa de Cigales Pilar Fernández Pastor, la Teniente de Alcalde Pilar Carbajo Vélez  y el Párroco Don Juan Carlos Plaza le dedicaron unas palabras depositando posteriormente un ramo de flores a los pies de la efigie de piedra.

fray antonio alcalde cigales 4Por la tarde, dentro de la programación de la XI Edición del Teatro de Calle de Cigales, se representa la obra “Fray Antonio Alcalde y Cigales en la Historia” a cargo de la compañía Siglo XIII Teatro en el Parque Municipal de Cigales donde se narrarán algunos de los momentos más relevantes de la vida y obra de este ilustre Cigaleño.
Fray Antonio Alcalde es a día de hoy el nexo de unión de Cigales con la Ciudad Mexicana de Guadalajara (con la que esta hermanada), Fray Antonio Alcalde, obispo en el S. XVIII de Mérida y Yucatán fue fundador en aquellas tierras del Hospital Civil, la Universidad de Guadalajara y el Monasterio de Ntra. Sra. de Guadalupe entre otras obras relevantes de aquellas tierras como viviendas, bibliotecas, imprentas o Beatarios.

fray antonio alcalde cigales 3Durante todo el fin de semana Cigales ha celebrado su XI Edición del Teatro de Calle donde cientos de vecinos han podido disfrutar de las actuaciones programadas para la ocasión en la Plaza Mayor.

No hay comentarios

Dejar respuesta