“Este chico es como una flecha, va volando”. Era un comentario que se podía escuchar cada sábado en el polideportivo Manuel Camba de Zamora; era la temporada 2013/2014, Miguel Camino tenía 20 años y explotó en la División de Honor B con el MMT Seguros Zamora, convirtióndose en un persistente goleador y un especialista en el contraataque de un equipo que logró el ascenso a Asobal. Tres temporadas después está a punto de cumplir un sueño, jugar en la máxima categoría y hacerlo en el equipo de su ciudad. En esta entrevista con Noticias Castilla y León repasa cómo transcurre la pretemporada, la recuperación de su lesión de rodilla y las perspectivas para una ilusionante campaña.

 

– ¿Qué tal va la pretemporada? ¿Está siendo especialmente difícil con la recuperación de la lesión?

– Bien, está siendo intenso. Para mí si está siendo algo más duro porque voy recuperando la rodilla y cogiendo sensaciones, poco a poco pero contento y trabajando mucho.

– Sois varios jugadores nuevos esta temporada, ¿qué tal la adaptación al grupo?

– Muy bien, la verdad es que hay un ambiente estupendo en el vestuario, los veteranos y todos los que ya estaban en el club nos están tratando muy bien y facilitando mucho la integración.

– ¿Estas buenas sensaciones iniciales te han reafirmado en que era una buena decisión venir al Atlético Valladolid?

– Está claro, era un salto que tenía que dar. He estado cinco años muy bien en Zamora, he crecido mucho a nivel personal y deportivo, pero sabía que si quería seguir creciendo como jugador tenía que estar en Asobal.

Los jugadores del MMT Seguros 'manteando' a Camino en su despedida
Los jugadores del MMT Seguros ‘manteando’ a Camino en su despedida

– Han sido años muy intensos en Zamora, lograste con el MMT Seguros Zamora dos ascensos y debutar en Asobal, quizá lo más duro de la despedida ha sido no poder jugar los últimos meses por la lesión.

– Si, han sido meses complicados, después de años tan buenos y positivos me dio rabia no poder ayudar al equipo en el tramo final de la temporada y especialmente en la fase.

– Ya conoces la liga Asobal, ¿qué recuerdas como los grandes cambios del salto de categoría?

– Lo que más se nota es el físico, jugadores más fuertes, más rápidos, más experimentados también. Tenemos que adaptarnos a eso.

– ¿Hay objetivos concretos para la temporada o estáis instalados en el clásico partido a partido?

– Ahora muy centrados en la pretemporada, en trabajar para que el equipo llegue lo mejor posible al primer partido. Después tener claro que el objetivo es la permanencia, va a ser difícil porque hay seis o siete equipos luchando por ese mismo objetivo. Y tendremos que saber mantener la calma cuando haya momentos complicados que seguro que los habrá.

– Poder jugar en el mismo equipo que tu hermano (Diego Camino) seguro que es algo que te hace una especial ilusión.

– Jugar en el equipo de tu cuidad en la máxima categoría ya es un sueño cumplido. Si a eso le añades que puedes jugar con tu hermano, que le has visto desde pequeño, ya es un escenario inmejorable.

– Además también vas a compartir vestuario con un histórico como Fernando Hernández.

– Es un lujo, es un jugador que ha sido campeón del Mundo, que ha ganado muchos títulos, que lleva muchos años jugando siempre al máximo nivel. Estando con él se aprende mucho, sólo viéndole jugar, entrenar, lo fácil que hace algunas cosas que a otros nos resultan casi imposibles.

– ¿Cómo ves el futuro del balonmano en España a medio plazo, después de años muy complicados crees que puede remontar la situación?

– Yo creo que el balonmano está en un proceso lento pero sí se está recuperando el nivel más profesional que había antes, que haya más gente que se pueda dedicar en exclusividad a jugar.

entrevista miguel camino balonmano atletico valladolid 1– Valladolid es un buen lugar para sentir ese crecimiento, por el trabajo que está haciendo el club y por cómo se vive el balonmano en la ciudad.

– Si, se está notando en la campaña de socios, en la buena respuesta de la gente, que quiere balonmano de élite en Valladolid. Creo que se están haciendo las cosas muy bien, un club con las cosas muy claras y esperemos que a partir de ahí, que la gente vea que es un club serio, que apuesta por jugadores de Valladolid, es una comunión perfecta.

– Eso ayuda a que la afición se pueda identificar más con el equipo y el proyecto.

La política del club ha sido dar una continuidad a un buen número de jugadores que lograron el ascenso a Asobal, y después complementar con otros jugadores que hemos venido, muchos jóvenes y con muchas ganas de trabajar y mucho hambre de competir.

No hay comentarios

Dejar respuesta