El joven que simuló un robo por amor

Presentó una denuncia falsa para llamar la atención de su pareja, con la que había discutido

El amor dicen que todo lo puede y, muchas veces, está por encima del bien y del mal. Es la moraleja que se puede extraer de este caso en el que un joven de 19 años presentó una denuncia falsa para llamar la atención de su pareja.

Todo ocurrió el pasado martes, 2 de agosto, cuando este chico presentó una denuncia en dependencias de la Policía Nacional. En ella aseguraba que dos individuos, sobre las 22.00 horas del día anterior, le habían amenazado con un cuchillo. Dicha arma se la habrían colocado en el cuello y en el abdomen,  mientras le registraban, para robarle finalmente el dinero que llevaba encima.

Cuando los Agentes especializados en este tipo de robos iniciaron las actuaciones de investigación, con la comprobación de los hechos y las entrevistas a los testigos y a la propia víctima, detectaron una serie de contradicciones ante las cuales el joven denunciante se derrumbó y confesó que “había actuado por amor” y que había hecho un relato y una denuncia que no se ajustaba para nada a la verdad.

Realmente lo sucedido, según fuentes policiales, fue que  había discutido con su novia esa misma noche y, para reclamar su  atención e intentar reconciliarse con ella, se inventó los hechos. Dado el escaso tiempo transcurrido entre la denuncia, su esclarecimiento, la juventud y la ausencia de antecedentes, así como la integración social del mismo, los investigadores procedieron a imputarle estos hechos sin proceder a su detención.

Desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Valladolid han lanzado un “claro mensaje” sobre estos hechos y han advertido de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias.

La presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6000 euros, además de generar antecedentes procesales que pueden limitar durante varios años el poder acceder a un puesto de trabajo en la administración pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta