Cigales dedica a Fray Antonio Alcalde su Teatro de Calle

Este fin de semana el Ayuntamiento ha programado actividades para todos los públicos

Cigales comienza este viernes por la noche su undécima edición del Teatro de Calle, que se desarrollará durante todo el fin de semana y estará dedicado a uno de los personajes históricos más importantes de la localidad, Fray Antonio Alcalde, con una recreación histórica basada en la época en la que este ilustre personaje vivió.

Así lo ha detallado en la presentación el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Cigales, Emiliano Reca Sotillo, que ha precisado que los escenarios serán la Plaza Mayor de la localidad y el Parque Municipal.

Por undécimo año consecutivo Cigales busca crear un espacio de arte en la calle lleno de teatro y este año historia para todos los públicos,  donde cualquier persona que pase quede empapada de la “magia del arte en la calle” a través de las obras que se representarán durante el certamen.

Como novedad este año el hilo conductor del Teatro de Calle girará en torno a Fray Antonio Alcalde, Cigaleño de nacimiento y Obispo de Guadalajara y Yucatán (México) en el Siglo XVIII por lo que además de varias representaciones teatrales basadas en la época se recreará la historia de este ilustre vecino de la localidad por parte de la compañía Siglo XIII Teatro, que ha realizado una amplia documentación.

Programación

Viernes 5 de agosto

20:00 h. Esquechets cómicos a cargo de la compañía Siglo XIII Teatro
21:00 h. Danzas Medievales
23:00 h. Proceso a una bruja

Sabado 6 de agosto

12:00 h. Teatro Infantil: Los Caballeros del Rey
20:00 h. Cuentos de siempre
21:00 h. Taller de danzas medievales
22:30 h. La compañía Conga Producciones presenta la obra “Los Caballeros del Rey”

Domingo 7 de agosto

21:00 h. Representación a cargo de la compañía Siglo XIII Teatro de la obra “Fray Antonio Alcalde y Cigales en la Historia”

No hay comentarios

Dejar respuesta