Saravia: “No entiendo el empeño en esa parcela”

El concejal de Urbanismo lamenta que Tomás Burgos y la Seguridad Social “no hayan escuchado a los vecinos ni al Ayuntamiento” antes del derribo del Colegio

El derribo del antiguo Colegio San Juan de la Cruz ya es una realidad. Infructuosas han sido todas las gestiones del Ayuntamiento, especialmente del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y la presión que han ejercido los vecinos para que el edificio se conservara, al menos, hasta que se supiera que se iba a hacer tras el concurso de ideas.

“No entiendo el empeño en esa parcela, hemos ofrecido a la Seguridad otras alternativas en la ciudad que podían servir igual a lo que ellos quieren, pero no tiene sentido que no hayan querido escuchar esas propuestas ni tampoco a los vecinos, a los que han ignorado durante todos estos meses”, ha asegurado hoy Saravia.

El titular de Urbanismo tampoco comprende “qué prisa tenía Burgos y la Seguridad Social en iniciar el derribo cuando aún no tienen el proyecto para la nueva construcción, porque ahora va a quedar la parcela vacía; había ruina económica pero no física, el edificio se conservaba perfectamente”.

Para Saravia, es especialmente grave que Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social (que es la propietaria de la parcela), sea diputado por Valladolid, “porque debería tener más sensibilidad con este tema y atender una demanda de los vecinos, que se lo han pedido hasta compañeros de su partido”.

No hay comentarios

Dejar respuesta