Rondilla comienza a decir adiós al San Juan de la Cruz

Las máquinas han comenzado a derribar el antiguo colegio, ante las reticencias de los vecinos

Y al final llegó el momento que pocos querían. El antiguo colegio San Juan de la Cruz ha comenzado a ser demolido a primera hora de esta mañana de jueves después de varios días en los que las concentraciones vecinales habían retrasado el final de lo que podría llamarse la crónica de una muerte anunciada.

Antes de que los vecinos de Rondilla volvieran a concentrarse, como cada día de los últimos cuatro, las máquinas han comenzado a demoler el San Juan de la Cruz con los primeros rayos del sol.

Y es que de nuevo se había programado una concentración de protesta, para hacer fuerza y seguir retrasando esta demolición, a las 7.45 horas. Pero esta vez nada han podido hacer ante la premura en las tareas de derribo, que ya habían empezado cuando los vecinos comenzaban a llegar al lugar de los hechos.

Ahora solo cabe esperar a que todo siga su curso, tras ser desatendidas las quejas de los vecinos, que pedían mantener el edificio para un uso público y no convertirlo en un edificio de servicio a la ciudadanía de la Seguridad Social, que son los planes del Gobierno en funciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta