El Valladolid sigue de dulce y gana a un primera portugués

Con goles de Iban Salvador y Mata se impusieron por 2-1 al Paços Ferreira

El Real Valladolid sumó en el Estadio Capital do Móvel de Paços de Ferreira una nueva victoria (1-2) en su pretemporada, que contabiliza hasta el momento cuatro triunfos y una derrota (ante el R.C. Celta de Vigo).

La victoria ante el Paços de Ferreira tuvo mérito. Primero, porque el rival es un buen equipo de fútbol, con una buena mezcla de jugadores poderosos físicamente y estimables técnicamente y que en su terreno de juego no son fáciles de doblegar. Y segundo, porque el equipo portugués está mucho más rodado que el blanquivioleta, que cerró este miércoles la segunda fase de la pretemporada, mientras que su rival está ya en el tramo final de la preparación para comenzar la Liga.

El Pucela fue de menos a más. Durante la primera mitad, el Paços de Ferreira tuvo más posesión que un Real Valladolid que no consiguió robar en el centro del campo, pero tampoco sufrió mucho para contener las llegadas rivales, que se apagaban en la frontal del área. Con el balón, al Pucela le costó alargar las combinaciones y tener profundidad para llegar a los dominios de Mario Felgueiras, que vio cómo Iban Salvador, al filo del descanso, le metía un auténtico golazo desde fuera del área.

Pero en la segunda mitad el Real Valladolid, a pesar del cansancio, controló el partido de cabo a rabo y movió el balón con mucha solvencia, encontrando espacios para llegar ante Defendi.

En la recta final, con un equipo casi nuevo (solo Becerra siguió en la portería y debutó Igor Lichnovsky), el partido se rompió y cuando parecía mucho más cerca el 0-2 que el 1-1, Rui Eiras penalizó a Luismi con un penalti en el pico del área que Christian convirtió en el empate en el minuto 86.

Pero al Real Valladolid todavía le dio tiempo para firmar una victoria que se había ganado. Ángel cabalgó por la banda izquierda y puso un centro magnífico para que Mata, en un gol de delantero centro rematador, rubricara el triunfo final.

Tras este partido, el equipo blanquivioleta regresa a Valladolid y tendrá dos días de descanso (jueves y viernes), para volver a los entrenamientos el sábado en doble sesión y preparar el siguiente encuentro amistoso, el sexto de la pretemporada, que se disputará en el Campo Las Salinas de Tordesillas, ante el C.D. Lugo, el domingo a partir de las 19 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta