El Aula Valladolid ya prepara su cuarta temporada en la élite

Bajo la dirección de Miguel Ángel Peñas, la plantilla ya ha comenzado los entrenamientos

Las jugadoras del Aula posan en el primer entrenamiento.

El Aula Valladolid ha comenzado la pretemporada para la que será su cuarta campaña en la élite, en la que el club tiene entre ceja y ceja volver a luchar por los puestos altos de la clasificación y pelear por disputar competición europea una campaña después.

Primer entrenamiento de pretemporada sobre el parqué del Polideportivo de Huerta del Rey a las órdenes del técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas y todo su cuerpo técnico en una tarde donde todas las jugadoras han demostrado desde el primer minuto sus ganas de empezar este nuevo curso de la mejor manera posible.

El objetivo de estas primeras semanas de entremientos es llegar en el mejor momento de forma al primer partido liguero, el que disputará el equipo vallisoletano en el Pabellón donostiarra de Bidebieta ante el vigente campeón de liga, el Bera Bera de San Sebastián, el próximo 10 de septiembre.

“Ahora, el preparador físico del equipo, Jorge López, es el que tiene más trabajo en estas primeras semanas ya que las jugadoras vienen de vacaciones y hay que ponerlas a punto físicamente cuanto antes. Además, este trabajo físico se mezclará con trabajo táctico y técnico en pista, algo prioritario para recordar conceptos e ir metiendo nuevas ideas para poner en práctica esta temporada”, aseguraba Peñas.

“Pese a que todos necesitábamos un descanso tras la larga y dura última temporada, las chicas llegaban con ganas de empezar. Todas estaban impacientes por comenzar a entrenar y de hecho algunas me preguntaban hace días sobre la posibilidad de adelantar el comienzo de los entrenamientos. Esto significa que la ilusión de todo el equipo está por las nubes y que la actitud, una temporada más, va a ser inmejorable”, completaba Peñas.

Un año más, el Aula Valladolid vuelve a contar con un equipo donde la columna vertebral procedente de su prolífica cantera será fundamental. Un hecho que se pone de manifiesto una vez más teniendo en cuenta que hasta tres jugadoras que acaban de ascender a categoría juvenil llevarán a cabo la pretemporada con el primer equipo. Como novedades, sólo una, la pivote Nekane Terés, único fichaje del verano para el club presidido por Cayetano Cifuentes.

“En principio no habrá más fichajes salvo que venga alguna jugadora joven y de manera gratuita. Nuestras limitaciones económicas nos han impedido fichar como han hecho la mayoría de los equipos pero eso no me importa. Lo más importante es seguir contando con la base de jugadoras que tantos éxitos nos ha dado. Agradezco el compromiso de muchas jugadoras que han decidido seguir aquí con nosotros pese a tener ofertas importantes de otros lugares”, concluía el técnico del Aula Valladolid, recién llegado de Eslovaquia de la concentración con la selección española juvenil.

Por delante durante las próximas semanas hasta cinco amistosos con posibilidad de uno más. De momento, el Aula Valladolid tiene concertados partidos de pretemporada, contra el Villaverde, dos ante Cleba León y otros dos frente al Mecalia Atlético Guardés.

No hay comentarios

Dejar respuesta