Dos detenidos por el robo de cable de cobre en Bahabón

Se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas

La Guardia Civil del puesto de Cogeces del Monte y personal del Equipo ROCA-3 de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer cable de cobre del tendido telefónico en el término municipal de Bahabón.

Los detenidos son dos súbditos rumanos sin antecedentes y que responden  las iniciales, I.M., de 49 años de edad, y F.E.G., de 30 años de edad, ambos con domicilio en Medina del Campo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 27 de julio, a raíz de recibir un aviso en el que se comunicaba una alarma de corte de cable telefónico entre las localidades de Campaspero y Bahabón.

Hasta allí se trasladó una patrulla de la Guardia Civil y comprobó que en la carretera VP-2000, entre los puntos kilométricos 5 y 6, habían sido arrancados unos 300 metros de cable del tendido telefónico. Además, se habían producido daños en uno de los postes al encontrarse partido por la mitad.

En ese momento se efectuó un reconocimiento de los caminos adyacentes con la finalidad de localizar el cable sustraído, ya que es práctica habitual en este tipo de delitos el ocultar dichos efectos en cultivos o zonas arboladas y proceder en días sucesivos a su recogida. A raíz de esta exploración, se localizó entre la maleza de un pinar cercano el cobre sustraído.

Debido a esto se montó, por parte del Equipo ROCA-3, un dispositivo encaminado a la identificación y posterior detención de los autores del hecho.

En las primeras horas de la noche de ese 27 de julio, los agentes observaron cómo se acercaba hasta el lugar un vehículo con las luces apagadas. En él viajaban tres personas, las cuales se dirigieron al lugar donde se encontraba oculto el cable con el fin de recogerlo.

Cuando los Guardias Civiles les dieron el alto, iniciaron la huida a pie. En esta carrera se pudo detener al primero de ellos, mientras que otros dos se dieron a la fuga.

Una vez practicadas las más activas gestiones encaminadas a la identificación de las otras dos personas, ha podido detenerse al segundo de los autores. Ahora mismo, continúan las labores de investigación para poder identificar y localizar al tercero de los autores.

Ha sido recuperado la totalidad del cable sustraído en el presente delito de robo.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y pone a los detenidos a disposición Judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta