Valbuena organiza el primer ‘Summer Festival: Rural New Word’

Un festival de verano que estrechará lazos entre el mundo urbano y el rural con música, videojuegos y agricultura entre otras actividades

Presentación de las actividades en la Diputación.

Valbuena de Duero continúa innovando con su programación, incentivando la participación de los vecinos del municipio en múltiples actividades. Después del mercado medieval y antes de las fiestas de la Asunción y San Roque, este próximo fin de semana, 6 y 7 de agosto, el Ayuntamiento promueve el primer ‘Summer Festival: Rural New Word’, con el objetivo de estrechar lazos entre el mundo urbano y el rural, con iniciativas vinculadas a ambos entornos.

Así lo ha explicado en la presentación el alcalde, José Augusto Rodríguez, que ha indicado que la esencia es “transmitir una realidad positiva, posible, viable y sostenible de Valbuena, dentro de un mundo globalizado en el que los pequeños pueblos también tienen cabida”. Por eso la programación incluye jornadas de cultivos alternativos y también la presencia de la música rock o los videojuegos.

“Queremos ofrecer una perspectiva de cooperación y complementariedad entre el mundo rural y el urbano, incidiendo en las potencialidades del territorio y las alternativas de desarrollo personal y laboral que hay en el municipio”, ha añadido Rodríguez.

Las jornadas de cultivos alternativos se centrarán el jueves en el pistacho y el viernes en la trufa, ambos casos a las 20.00 horas en el Ayuntamiento. La programación incluye en el fin de semana un certamen gastronómico en los puestos que se instalarán en la isla de Valbuena.

El sábado por la tarde habrá hinchables acuáticos en el río y a las 20.00 horas comenzará el Valburock 2016, con las actuaciones de Locomotores, Repuestox y Autodestrucción.

El domingo 7 la actividad comenzará con videojuegos a las 17.30 horas, un recital enopoético a las 19.00 horas y el concierto de Sal Gorda a las 20.00 horas que cerrará la programación.

No hay comentarios

Dejar respuesta