El PP pide un cambio de rumbo ante los últimos “varapalos”

Entre los que se encuentra la denegación de la anulación del PGOU en el caso de la ampliación del Vallsur

bermejo enriquez pp valladolid
Bermejo y Enríquez en rueda de prensa.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido al alcalde, Óscar Puente, que cambie de rumbo en las medidas de su gobierno “tripartito” ante los últimos “varapalos” recibidos en distintas decisiones municipales.

Según los Populares, la más reciente es la denegación, por parte del Consejo Consultivo, de la anulación del PGOU respecto de la ampliación del centro comercial Vallsur, denegación que comporta el derecho de la superficie comercial de ampliar sus instalaciones.

El único recurso que le quedaría al gobierno municipal, según apuntan los ‘populares’, sería indemnizar a la empresa para que no hiciera nada, es decir, que no invirtiera 25 millones de euros, creara 300 puestos de trabajo e ingresara en las arcas municipales la cantidad de 4,5 millones de euros.

Otro de los recientes “traspiés” apuntado en el debe del “tripartito municipal”, según los Populares, es el de la anulación de la ‘comfort letter’ que soportaba el crédito para el soterramiento.

Al respecto, el grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo entiende que si no se aporta antes del 30 de septiembre una nueva garantía, conforme a lo que el propio Puente firmó el pasado 4 de abril con sus socios de Valladolid Alta Velocidad y los Bancos, se resuelve el préstamo y los bancos solicitarían la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento por importe de 100 millones, más los correspondientes daños y perjuicios.

“Es importante que los vecinos sepan que eso lo ha firmado el actual equipo de gobierno de manera voluntaria el pasado 4 de abril y sin dar información al resto de la Corporación ni a los ciudadanos. Este tema pone en peligro el soterramiento en Valladolid por la cabezonería de Puente y su equipo”, denuncia el grupo de Martínez Bermejo.

No hay comentarios

Dejar respuesta