Cervantes y Shakespeare se vuelven a encontrar en Valladolid

En una dramatización, en la que la comedia está asegurada, de la mano de la compañía Azar Teatro

La compañía Azar Teatro y el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, recrearán este sábado, 6 de agosto, el posible encuentro de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en Valladolid. Dos de los escritores más importantes de la historia de la literatura, quienes podrían haber coincidido durante la visita del literato inglés a la entonces capital de la Corte en nuestro país en el año 1600.

Para ello, Azar Teatro propone un novedoso enfoque en el que habla de la ficticia relación entre los dos genios de la literatura en el IV centenario de su fallecimiento. Un encuentro inesperado entre el británico Willi, director de cine y que asegura ser descendiente indirecto de Shakespeare, y la Célula Pucelana Cervantina, formada por cuatro exaltados seguidores del manco de Lepanto.

El público acompaña a la curiosa comitiva en su búsqueda de localizaciones para rodar una serie sobre el posible encuentro entre Shakespeare y Cervantes que, de haber sucedido, tuvo que acontecer en Valladolid, como asegura Willi. A lo largo del recorrido se sumarán actores que interpretarán escenas de El Quijote y de varios de los Entremeses cervantinos, en escenarios tan emblemáticos para la capital del Pisuerga como la Plaza de la Universidad, la Plaza de San Pablo, la Plaza Mayor y, por supuesto, el Museo Casa de Cervantes, única casa del escritor que se conserva en España.

La cita tendrá lugar este sábado, 6 de agosto, a las 19.30 horas en la Plaza de la Universidad. Más adelante se realizarán otros dos pases, previstos para el día 13 de agosto, a la misma hora, y el 17 de septiembre a las 18.30 horas. Para participar en la ruta teatralizada no es necesario formalizar inscripción previa.

No hay comentarios

Dejar respuesta