Carlos Moro será el pregonero de las Fiestas de San Antolín

Fundador y Presidente de Grupo Matarromera

Carlos Moro

Luis Carlos Moro será el encargado de dar el pregón de Fiestas de San Antolín el próximo 1 de septiembre, en el acto de proclamación de guardesa y guardés. Carlos Moro ha mantenido desde siempre una estrecha vinculación con todo aquello relacionado con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Carlos Moro es el fundador y presidente de Grupo Matarromera, que engloba las empresas Bodega Matarromera SL, Esdor Cosméticos SL, Abrobiotec, y Agricultura y Bodega Renacimiento de Olivares SL. Es también Presidente de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, y desde finales de 2014, Fundador y Presidente de Bodegas y Viñedos Carlos Moro, ubicada en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).

También es Vocal de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, miembro de la Junta Directiva de la Cámara Hispano-Alemana, socio de la Bodega Protos, socio de la Industria Azucarera Acor, director del Proyecto I+D Wine Panel Taste, y fundador de la Asociación de Aceites del Duero entre otros muchos cargos.

Sin embargo, su pasión por el mundo del vino se tradujo en la creación de Bodega Matarromera, ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero, y con la que Carlos Moro inició su particular sueño. Con el nacimiento de esta empresa, la vida personal y profesional de Carlos Moro dio un vuelco.

Tras Matarromera, creó otras siete bodegas, como Valdelosfrailes, en el entorno de Cubillas de Santa Marta (Valladolid), o Rento, ubicada en una antigua casona señorial del Siglo XVI donde residió el Marqués de Olivares y que posteriormente fue un convento jesuita. En el año 2007 fundó en Medina del Campo la bodega Emina D.O Rueda y adquirió la bodega Cyan en la D.O Toro, un abanico vitivinícola que se completó con la bodega Oxto. También fundó la única destilería de toda la Ribera del Duero, Destilerías del Duero.

El nacimiento del Museo de Vino Emina en Valbuena de Duero supuso una revolución en el panorama vitivinícola nacional, ya que además de una espectacular bodega con una arquitectura vanguardista, se creó un complejo enoturístico que catapultó a Emina como el primer referente de la región en enoturismo.

Un impulso enoturístico que le ha permitido obtener múltiples reconocimientos, donde destaca la Medalla al Mérito Turístico concedida por el Consejo de Ministros del Gobierno de España en diciembre de 2014.

En los últimos años ha fundado la empresa Abrobiotec, dedicada a la biotecnología especialmente aplicada al sector alimentario y la empresa ESDOR COSMÉTICOS dedicada a la investigación, desarrollo y producción de cosméticos naturales y funcionales.

También destaca la creación de la almazara Oliduero, dedicada a la elaboración de aceites de oliva virgen extra de la máxima calidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta