Un encierro para defender el Colegio San Juan de la Cruz

Medio centenar de vecinos velan por la perdurabilidad del edificio ante la posibilidad inminente del inicio del derribo

Varios de los vecinos encerrados esta mañana.

Medio centenar de vecinos del barrio de la Rondilla han secundado la convocatoria de la Asociación Vecinal para proteger el edificio del Colegio San Juan de la Cruz con un encierro que evite que las máquinas comiencen a trabajar ante lo que parece el inminente derribo del edificio.

El viernes una empresa contratada por la Seguridad Social, propietaria de la parcela, colocó vallas rodeando el edificio, lo que hacía a los vecinos temer un derribo inminente. Tras la asamblea vecinal del sábado, en la que participó el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, los vecinos decidieron emprender el lunes a primera hora un encierro para tratar de impedir que las máquinas comenzaran a trabajar en el derribo de un edificio que tanto el Ayuntamiento como el barrio quieren mantener para un uso público.

encierro  colegio san juan de la cruz valladolid 4La intención de la Seguridad Social, sin embargo, es derribar el inmueble para construir en esa parcela un edificio de oficinas. “¿Dónde ha quedado el concurso de ideas que anunció Tomás Burgos?” se preguntaban hoy algunos de los vecinos concentrados dentro del vallado del edificio.

El secretario de Estado de la Seguridad Social y cabeza de lista del PP en las últimas elecciones por Valladolid anunció ese concurso de ideas “que no se ha desarrollado, lo quieren derribar sin dar opciones a que tenga otro uso, a que se aproveche para el barrio como hemos defendido siempre”, insistían hoy los vecinos.

La intención de la Asociación Vecinal Rondilla es mantener el encierro los próximos días por turnos durante toda la mañana, “que son las horas en las que puede que vengan los operarios con las máquinas a trabajar, porque queremos que nos escuchen y que entren en razón, porque se han empeñado en construir aquí un edificio de oficinas que nadie quiere”.

No hay comentarios

Dejar respuesta