Correos lanza una postal que conmemora la Semana Renacentista de Medina

Se han emitido 1.000 ejemplares para la promoción de este evento turístico

Anverso y reverso de la tarjeta postal.

Este lunes primero de agosto se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo una postal, emitida por Correos, por acuerdo con el Ayuntamiento de medinense, dedicada a la Semana Renacentista de la localidad.

La edición de esta tarjeta postal de las que se han emitido 1.000 ejemplares, permitirá expandir la imagen de este evento mediante la red postal que alcanza todo el mundo.

La utilización de estas tarjetas prepagadas por los aficionados a la filatelia, por vecinos y turistas es una vía de difusión del patrimonio cultural. Para cursar a destino esta imagen no hace falta más que escribir el destinatario y depositarla en cualquier oficina o buzón de Correos, ya que lleva el franqueo incluido.

Las tarjetas prepagadas son un producto de Correos en el que se puede incluir cualquier imagen o evento que deseamos difundir. Su carácter de envío postal le permite tanto viajar a través del correo como ser un soporte de comunicación. Su carácter testimonial les convierte en objeto de colección y recopilatorio histórico.

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se ha querido reflejar uno de los eventos más esperados del año, la Semana Renacentista, que alcanza su quinta edición y que recuerda la época de mayor esplendor de la villa, como son los siglos XV y XVI.

A sabiendas de que las tarjetas turísticas postales constituyen el lazo de unión entre el destino y sus potenciales visitantes, esta colaboración entre Correos y el Ayuntamiento de Medina del Campo asegura que la imagen de la villa viajará por toda la geografía española.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Raquel Alonso Arévalo, Concejal de Presidencia, Coordinación de Servicios y Desarrollo Económico de Medina; Marta Martín de San Antonio, jefa de Sector de Oficinas de CORREOS y el presidente de la Asociación Filatélica y Numismática Medinense,  acompañados por representantes de la institución municipal, vecinos y amantes del coleccionismo filatélico.

No hay comentarios

Dejar respuesta