Calidad antes que precio cuando los jóvenes compran vino

Así lo refleja un estudio encargado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas

El vino continúa en crecimiento y uno de sus ámbitos con mayor potencialidad para hacerlo es la población joven, cada vez más interesados en comprar productos de calidad. En el caso del vino es precisamente eso, la calidad, lo que prefieren antes que el precio, según se desprende de la encuesta realizada por el Movimiento Vino D.O., una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

En concreto, el informe refleja que los factores a los que más atención prestan los jóvenes a la hora de adquirir un vino son la calidad (93%) y que el vino tenga Denominación de Origen (un 74%).

De esta forma, los encuestados aseguran fijarse más en estos dos factores antes que en el precio, algo que reconoce importante el 61% de los consultados, aunque ya en un tercer puesto. La marca sólo es un factor determinante para el 16%.

El 96% de los jóvenes considera que es importante que los vinos tengan Denominación de Origen, que es sinónimo de calidad, mientras que un 47% lo considera “fundamental” o “algo a tener en cuenta” (49%). Solamente un 4% confiesa no darle importancia a consumir vino sin características propias y diferenciales del medio geográfico del que proceden y en el que se producen.

Respecto al tipo de vino que prefieren, el 80% se decanta por el tinto, seguido por el blanco con un 44%. Los espumosos (16%), los rosados (15%) y otros, como los finos, de licor o dulces (12%), también aparecen entre las preferencias de los consultados, aunque en menor medida.

No hay comentarios

Dejar respuesta