El espectáculo del Triatlón vuelve a reinar a orillas del Pisuerga

Camila Alonso y Luis Miguel Velásquez se llevan la XIX edición.

Podio absoluto individual en otra espectacular edición del Triatlón Ciudad de Valladolid

Un evento espectacular la decimonovena edición del Triatlón “Ciudad de Valladolid”. En un formidable escenario centrado en los jardines de las Moreras y la playa fluvial discurrieron los 750 m en el río Pisuerga, los 20 km del segmento ciclista y los 5 km de carrera pie.

El segmento de natación se hacía en una sola vuelta que partía de la playa y que daba la vuelta a la altura del puente de Poniente. El segmento ciclista constaba de un recorrido urbano a 2 vueltas que partía del Paseo Isabel la Católica, avenida de Salamanca y llegaba hasta el Auditorio Miguel Delibes para, allí, dar la vuelta. Los 5 km de carrera a pie recorrían el propio parque y un precioso circuito por el casco antiguo que efectuaba el giro en la misma plaza mayor.

La prueba absoluta, espectacular

En mujeres, las hermanas Camila y Melina Alonso Aradas, del Triatlón Ferrol, salían en primera posición, acompañadas por una joven Esther Gómez González del Triatlón Cuellar. Las tres se entendieron muy bien en el segmento ciclista y recorrieron juntas los 20 km. La carrera a pie fue decisoria y en la misma se dilucidaron las posiciones: Camila Alonso se llevaba el oro, Melina Alonso la plata y el bronce era para Esther Gómez. El podio por equipos lo configuraba el Triatlón Cuellar seguido del Atalanta y el E-Triatlón Valladolid.

En hombres salían del agua Luis Miguel Velásquez, del Tri-penta Terras de Lugo y Kevin Tarek Viñuela,del IMD Segovia. En el segmento ciclista unieron fuerzas para hacerlo de manera conjunta pero ya en la segunda transición, Velásquez lanzó un duro ataque que no pudo ser respondido por Kevin. En este orden cruzaron la línea de meta, siendo la tercera posición para Rubén Ramiro, del Diablillos de Rivas, que pudo correr más deprisa que todo el grupo perseguidor. Por equipos los mejores fueron el Club IMD de Segovia, seguido del Diablillos de Rivas y del Laguna de Duero.

La prueba autonómica, la de las promesas femeninas

En la prueba autonómica el podio absoluto se configuró de la siguiente forma:

Mujeres. Esther Gómez 1ª, Sara Regidor 2ª y Marina Muñoz 3ª.

Hombres. Kevin Viñuela 1º, César Mato 2º, Óscar de Nicolás, 3º.

Con respecto a los clubes vencedores de Castilla y León, subían al podio el Club Triatlón IMD Segovia y las jovencísimas deportistas del Triatlón Cuellar.

No hay comentarios

Dejar respuesta