El PP acusa al Ayuntamiento de perder 650 empleos

Los populares acusan al equipo de gobierno de llevar una "pésima gestión de inversiones"

Bermejo y Enríquez. en una rueda de prensa.Imagen de archivo.

El Grupo Municipal Popular ha acusado al Ayuntamiento de Valladolid de perder la creación de 650 empleos por su “pésima gestión de inversiones”, ya que “sólo se han comprometido uno de cada diez euros de inversión”.

En un comunicado remitido a Europa Press, los ‘populares’ han advertido de que a 30 de junio “no se había ejecutado ni un solo euro en subvenciones para el fomento del empleo”, ni las que se conceden a asociaciones benéficas de servicios sociales, o la ejecución del Plan de Infancia municipal.

El Grupo Popular también ha criticado que a mitad de este año “sólo se ha ejecutado un uno por ciento del Plan de Accesibilidad y un ínfimo cuatro por ciento del Plan contra la Violencia de Género”, una “carencia importantísima” en las políticas sociales del equipo de Gobierno.

Los ‘populares’ también consideran “preocupante” que los conceptos con mayor nivel de ejecución sean “los gastos de publicidad y propaganda, prensa y revistas, reuniones y conferencias o gastos diversos”.

Por último, el grupo municipal Popular ha manifestado que estos datos “son más preocupantes” si se tiene en cuenta que de los ingresos por la venta de parcelas, donde se ha presupuestado 14,5 millones de euros, “no se ha ingresado ninguno a estas alturas”. Según los Populares eso quiere decir que de seguir esos datos, el déficit presupuestario del municipio de Valladolid crecería en 14,5 millones de euros, lo que “complicará mucho las inversiones de los próximos años”.

No hay comentarios

Dejar respuesta