Ronda gratis de cerveza sin alcohol para conducir con Sin Riders

El grupo de moteros que recorre España concienciando del riesgo de beber y conducir, concluye su ruta este domingo en Valladolid con una gran fiesta

Los Sin Riders en la recepción en el Ayuntamiento.

Los Sin Riders llevan todo el mes de julio recorriendo España para concienciar de la importancia de separar el alcohol y la conducción. Una ruta que les ha llevado a decenas de ciudades y pueblos y que concluye este domingo en Valladolid después de más de 6.000 kilómetros sobre las dos ruedas.

“En nuestras rutas, cada vez que llegamos a un bar de carretera o a un chiringuito, invitamos a todo el mundo a una ronda de cerveza sin alcohol, para transmitir que aunque en estos meses de calor a todo el mundo le apetece una cerveza durante un viaje, no hay que beber alcohol si se va a conducir, hay una alternativa estupenda que es la cerveza sin, y queremos demostrar que se puede vivir con intensidad, disfrutar del viaje, y no hace falta alcohol para ello”, ha explicado el portavoz de Sin Riders, el vallisoletano Ramón Pradera.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha apuntado en la recepción en el Ayuntamiento a los Sin Riders que esta iniciativa “encaja perfectamente en Valladolid, por el compromiso que tenemos con la seguridad para los motoristas y todos los conductores, y también por la vinculación de la ciudad con el mundo de la moto, porque queremos seguir creciendo en ese sentido para que Valladolid sea la capital de la moto”.

La ruta comenzó en Madrid con una “fiesta motera” en el Circuito del Jarama y, desde ahí, los protagonistas de la campaña han recorrido Tordesillas, La Coruña, Ribadeo, Gijón y Llanes (Asturias), Vitoria, Soria, Albarracín (Teruel), Murcia, Almería, Granada, Córdoba o Málaga entre otros puntos de la geografía nacional. La iniciativa abarca a todos los conductores de cualquier vehículo, “pero los domingos de la ruta los dedicamos especialmente a los moteros, con cerveza sin alcohol gratis para todos y un concierto de la banda tributo a AC/DC, Black Ice”, ha apuntado Pradera.

Este domingo el último evento festivo se desarrollará en la acera de Recoletos a partir de las 10.30 horas. “Lo único que tienen que hacer los que estén interesados en participar es inscribirse en nuestra página web o a través de las redes sociales para que luego les demos allí la bolsa de bienvenida y disfrutemos juntos de la mañana”, ha apuntado Pradera.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha recordado las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento tanto a nivel de concienciación como de seguridad, “cambiando la pintura antideslizante para evitar accidente en las calles por ejemplo, y sabiendo que nos queda mucho por avanzar pero que siguiendo por este camino lograremos los objetivos que tenemos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta