Ayuntamiento, CVE y Cámara ayudarán a crecer a pequeñas empresas

Las partes se reunirán en septiembre para concretar y poner en práctica el Plan Consolida, basado en la innovación y la internacionalización

Caramanzana, De Miguel y Puente en la reunión.

Ayudar a que las pequeñas empresas den el salto cuantitativo en su volumen de facturación y número de trabajadores para pasar a ser una mediana empresa e incluso grande, es el objetivo del comienzo de acuerdo que están diseñando el Ayuntamiento, la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la Cámara de Comercio e Industria.

Esto supondrá la promoción y apoyo al Programa Consolida que desarrollan conjuntamente la CVE y la Cámara, el cual han presentado este viernes al alcalde de la capital, Óscar Puente, quien ha mostrado la apuesta del Consistorio por “impulsar la economía local”.

Con este fin, las tres partes se han emplazado para el mes de septiembre, cuando celebrarán una nueva reunión en la que se pondrán en común medidas concretas a fin de llegar a un acuerdo que permita su implantación, tal como ha señalado el regidor en declaraciones recogidas por Europa Press.

Según ha detallado el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, esta apuesta se plantea “a medio y largo plazo”, en torno a tres años, con el objetivo de que estas pyme pasen de la actual plantilla de media de 4,5 trabajadores a doce, “similar a países como Alemania”.

Para ello, Caramanzana ha basado las actuaciones a realizar en la “innovación” y la “internacionalización”, al tiempo que ha recordado que cuanto mayor sea el volumen de empresa, el empleo que ofrezca “podrá ser de más calidad”.

Por su parte, la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, ha subrayado la importancia de “retener el talento” que actualmente sale de la ciudad y lograr que las empresas vallisoletanas “sean más competitivas”.

Óscar Puente ha destacado la dinámica positiva del empleo y la actividad económica en Valladolid y ha recordado que en el último año el paro ha caído tres puntos según la Encuesta de Población Activa (EPA), por lo que ha sentenciado que el cambio de Gobierno municipal “no ha perjudicado” a la actividad en la ciudad, sino que “en todo caso la ha apuntalado”, pero ha admitido que las cifras de desempleo “siguen siendo inaceptables”, por lo que ha llamado a trabajar en esta línea para remediarlas.

No hay comentarios

Dejar respuesta