Asamblea vecinal ante el derribo del San Juan de la Cruz

La Asociación Vecinal Rondilla convoca este sábado a los vecinos del barrio ante el “inminente” derribo del edificio

Una acción reivindicativa junto al San Juan de la Cruz.

La Asociación Vecinal Rondilla ha convocado este sábado a las 12.00 horas a los vecinos del barrio a una asamblea ante el “inminente” derribo del Colegio San Juan de la Cruz. La reunión se celebrará en la plaza situada junto al edificio, en el que este viernes se han instalado unas vallas a su alrededor que hacen temer a los vecinos que el derribo sea ya inminente.

El edifico es titularidad de la Seguridad Social, que prevé construir en esa parcela un edificio de oficinas de la administración. Desde el barrio, la Asociación Vecinal siempre ha reclamado un uso público y dotacional que implicara restaurar el histórico edificio para que acogiera un centro de mayores o un espacio cultural entre otras utilidades propuestas en los últimos años.

Esa ha sido también la opción defendida por el Ayuntamiento, que ha tratado de recuperar la titularidad de la parcela ofreciendo a la Seguridad Social una permuta por terrenos en otro espacio de la ciudad de titularidad municipal, sin lograr que el Ministerio aceptara el cambio.

Está previsto que a la asamblea de este sábado acuda el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, firme defensor de la conservación del edificio y de una restauración para su uso y no el derribo.

No hay comentarios

Dejar respuesta