Puente, abierto a colaborar en actividades culturales paralelas a los toros

El alcalde recuerda que el Ayuntamiento “no es antitaurino” por retirar la subvención

Puente junto a Gato en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado hoy abierto a que el Ayuntamiento colabore en actividades culturales con el empresario de la Plaza de Toros de la ciudad que organiza la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Puente ha recordado que su equipo de Gobierno “no es antitaurino” ni está “en contra de los toros” por retirar las subvenciones a este tipo de festejos, algo que “ya han hecho todas las capitales de provincia salvo Murcia”.

Durante la presentación del programa de las Fiestas de 2016, ha avanzado que para la gran corrida prevista el día 4 de septiembre, que servirá de homenaje al recientemente fallecido matador Víctor Barrio, los promotores quieren realizar actividades complementarias como pueda ser un concierto de la Banda de Música de Íscar, para lo que el Consistorio estaría dispuesto a ceder el recinto donde se desarrolle.

Además, el regidor también se ha mostrado favorable a que el Consistorio facilite la imprenta municipal para la impresión de los carteles del festejo.

En cuanto a la decisión de los organizadores de retirar el palco que cada año cedía al Ayuntamiento, el primer edil la ha defendido y ha insistido en que “no tenía ningún sentido que una empresa privada ponga un espacio a disposición de una Administración”.

No hay comentarios

Dejar respuesta