Museo de la Ciencia viaja a ‘La Costa de los Dinosaurios’

La nueva exposición, cedida por el Museo Jurásico de Asturias, repasa la huella del jurásico en la costa española

Laura Piñuela explicando una de las secciones de la exposición.

Salvo en alguna célebre película, es imposible viajar en el tiempo. El Museo de la Ciencia se ha aproximado todo lo posible al jurásico, para repasar y rememorar el legado de los dinosaurios en lo que actualmente es la costa norte de la Península Ibérica. ‘La Costa de los Dinosaurios’ es una exposición cedida por el Museo Jurásico de Asturias que recrea de una manera visual y científica el legado de las enormes criaturas que poblaron esa zona, “con un paisaje que no tiene nada que ver con el que conocemos actualmente en Asturias”, ha explicado la comisaría de la exposición, Laura Piñuela.

Hasta el próximo 8 de enero de 2017 la exposición se podrá disfrutar en el Museo de la Ciencia, para conocer con ocho bloques temáticos la historia de los dinosaurios y su vida en la zona de Asturias, con los fósiles que se han encontrado en el litoral, el más rico en este aspecto de toda la península. “El paisaje ha cambiado totalmente, la costa no era acantilada, no existía la cordillera cantábrica y la mayor parte de la península estaba cubierta por un mar de escasa profundidad”, ha recordado Piñuela.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha invitado a visitar la exposición, “porque es una muestra muy completa que ayudará a comprender qué ocurrió para que desaparecieran los dinosaurios y también cómo vivían unas criaturas que han inspirado tantas historias, sobre todo en el cine”.

Las películas relacionadas con los dinosaurios tienen su espacio en una exposición muy divulgativa, con una colección de sellos que emplearon a los dinosaurios como imagen principal, dos aplicaciones interactivas o una simulación a través de un croma para que los visitantes puedan correr entre los dinosaurios. “Es una exposición con rigor científico, sin ninguna gran maqueta pero con mucha información muy clara y bien explicada”, ha apuntado la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez.

La exposición se completa con una zona lúdica con juegos, con puzzles y simuladores de huellas entre otras actividades.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta