Las Fiestas crecen en los barrios y vuelven a San Benito

El Ayuntamiento programa cientos de actividades para festejar la Virgen de San Lorenzo del 2 al 11 de septiembre

Puente y Redondo junto al autor del cartel en la presentación de las fiestas.

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este jueves la completa programación de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se celebrarán del 2 al 11 de septiembre. La Fundación Municipal de Cultura ha programado más actividades en los barrios y ha recuperado el espacio de San Benito, que vuelve a ser uno de los escenarios en las fiestas después de años sin tener presencia.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado que la programación en los barrios “ha sido un compromiso de este equipo de Gobierno desde el pasado año, queremos que las fiestas lleguen a toda la ciudad y a todos los públicos”. Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Redondo, ha detallado que el gasto municipal se mantiene respecto al año anterior, “con un presupuesto de 758.000 euros, que se va a incrementar hasta los 860.000 euros de gasto total gracias a las aportaciones de los patrocinadores y colaboradores de las fiestas”.

Sobre el cambio de escenario de la plaza Colón por San Benito, Redondo ha justificado que “respondemos así a una petición del Hospital Campo Grande, que nos planteaba que el alto volumen de los conciertos y alguna de las actividades que se desarrollaban ahí molestaba a los enfermos y podía interrumpir el descanso tan importante en ese lugar, por eso lo hemos trasladado a San Benito, donde tendrán lugar todas las actuaciones de folclore”. La única actividad que se mantendrá en la plaza Colón será la degustación gratuita de la tarta de San Lorenzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta