Fallados los Premios de Periodismo “Provincia de Valladolid” de la Diputación

Esta es la vigésima edición

Premios, periodismo, Diputación
Reunión de esta mañana

El Jurado de los 20º Premios de Periodismo Provincia de Valladolid, correspondientes al año   2015, reunido en la mañana de hoy jueves, 28 de julio de 2016, en el Palacio de Pimentel, ha otorgado los correspondientes galardones en las modalidades de prensa, fotografía de prensa, radio, televisión y periodismo digital. Los Premios son convocados anualmente por la Diputación de Valladolid.

En la modalidad de Prensa, el premio ha sido para Roberto Gris  por su serie de reportajes titulados “Este es mi pueblo”, publicados en el periódico El Día de Valladolid. En su fallo el jurado decide por unanimidad premiar esta serie “por tratarse de un trabajo muy bien escrito, bien acompañado de fotografías, con un buen planteamiento y un acercamiento extraordinario a la provincia de Valladolid a través de personajes de renombre”.

El premio Luis Laforga de Fotografía de prensa ha sido concedido a Nacho Gallego, de la Agencia EFE, por una fotografía publicada entre otros medios en el diario ABC digital en el artículo La Guardia Civil pide ayuda para encontrar a Lalo García. El jurado ha valorado por unanimidad esta fotografía “por ser un ejemplo de fotoperiodismo en el que se ha buscado aunar calidad, simbolismo e información”.

En la modalidad de Televisión el premio ha sido para Miguel Castañeda y Fernando recio por el reportaje “Somos de pueblos, Los Melgares”, emitidos por La 8 de RTVCyL en Valladolid. En su fallo, el jurado valora este trabajo “por su labor de comunicación y vertebración de la provincia, su contribución a difundir valores y tradiciones, y por reflejar la evolución de la sociedad en la provincia durante estos 20 años”

En la modalidad Digital, el premio es para Javier Prieto Gallego por el trabajo titulado ‘’Duero íntimo. Un recorrido entre sotos, bodegas pinares’’.  El jurado ha valorado en esta ocasión por unanimidad “por trasladar una imagen viva y dinámica de un punto concreto de la provincia a través de iniciativas importantes para el desarrollo de la comarca. Con un texto cuidado, basándose en los recursos naturales y turísticos de la zona.”

Por último, en la modalidad de radio, el premio ha recaído en Marta Bermejo Maniega, por su reportaje ‘Al son de una tierra’ emitido en la Cadena Cope de Valladolid, en el espacio La Mañana de la Cope. En su fallo el jurado otorga este premio por estimar que ‘’está muy bien trabajado, interesante, original, con buenas fuentes documentales y con un buen enfoque’’.

La Diputación de Valladolid convoca anualmente estos premios con el objetivo de promocionar la difusión y divulgación de los valores de nuestra provincia en los medios de comunicación. El premio en metálico establecido en cada una de las modalidades es de 2.000 euros. Los premios serán entregados por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en un acto protocolario que se celebrará en los próximos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta