El Ayuntamiento promocionará el pequeño comercio con 223.000 euros

Colaborará con las asociaciones de comerciantes en diferentes actuaciones destinadas a mejorar la actividad económica del sector minorista

Puente y Gato con los responsables de las asociaciones de comerciantes y la Cámara.

El Ayuntamiento de Valladolid ha formalizado este jueves con las asociaciones profesionales su apoyo al comercio minorista, que se va a plasmar en diferentes actuaciones para este 2016, en las que el Consistorio aportará 223.000 euros. El alcalde, Óscar Puente y los presidentes de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana; AVADECO, Alejandro García Pellitero; y FECOSVA, Javier Labarga; han firmado el convenio de promoción y mejora del pequeño, que recoge algunas de las acciones ya previstas.

Dentro del convenio se crea la “mesa del comercio” que, presidida por Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica, tiene atribuidas las funciones de seguimiento del convenio y de aprobación y evaluación de las acciones de promoción del sector. El acuerdo modifica los objetivos de años anteriores, centrándose en el incremento de la actividad comercial y del número de puestos de trabajo, en la modernización y en la mejora de la satisfacción de los clientes.

Con el fin de alcanzar estos objetivos, la cantidad aportada por el Ayuntamiento se destinará a financiar numerosas actividades de promoción y mejora del comercio, de las que destacan por su novedad las siguientes:

•    La organización de la “Semana del Comercio”, del 17 al 22 de octubre, en la que tendrán lugar numerosas actividades dirigidas tanto a los ciudadanos como a los propios comerciantes: conferencias, acciones formativas, animación callejera o reconocimiento al comerciante más innovador, a los comercios de mayor antigüedad o a los trabajadores que han dedicado su vida al sector comercial
•    El programa “Observatorio del Comercio”, diseñado a fin de conocer de forma exhaustiva la situación del comercio en aspectos como el económico, el laboral, la calidad o el nivel tecnológico. Medir estos parámetros sin duda ayudará a los comerciantes a orientar las decisiones para su mejora.
•    El programa Whasapea Comercio, acción de impulso a la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas al comercio, que permitirá a los comerciantes el empleo de esta potente herramienta de comunicación para acercar sus ofertas a los clientes, de quienes podrá además recibir opiniones y sugerencias.
•    La elaboración de un plano “Guía-Shopping Valladolid” con información de las zonas comerciales y de los diferentes tipos de comercio de Valladolid, que será ampliamente distribuido.

Paralelamente, continuarán las actividades promocionales que las asociaciones del pequeño comercio han considerado exitosas en años anteriores, tales como:

•    La elaboración de guías comerciales de temporada primavera-verano y otoño-invierno, que pretenden acercar a los vallisoletanos las mejores ofertas comerciales, revitalizando la imagen del pequeño comercio y reforzando su presencia en el mercado.
•    La campaña de promoción comercial de otoño, cuyo objetivo es dinamizar el comercio en una época tradicionalmente de baja actividad, con acciones de información y animación de las zonas comerciales o el lanzamiento especial de ofertas y premios para los clientes.
•    El BLACK FRIDAY, a celebrar el 25 y 26 de noviembre, donde se ofrecen descuentos especiales previamente publicitados.
•    La SHOPPING NIGHT, con animación de zonas comerciales, aprovechando eventos singulares de la ciudad como la SEMINCI, donde se ofrece al consumidor la alternativa de una noche de compras, poniendo en valor la imagen comercial de Valladolid.
•    La Gala del Comercio de Valladolid, dirigida igualmente a la promoción del comercio urbano, singularmente del comercio especializado (moda, calzado, decoración, joyería, bisutería y complementos).

Óscar Puente ha señalado que el Ayuntamiento considera al comercio de proximidad como un sector de gran interés para el municipio, tanto por su importante repercusión en el empleo y en la actividad económica de la ciudad, como por ser un elemento esencial para la cohesión de la vida comunitaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta