Dimite un concejal tras pactar el PP con IPAE en Arroyo

Luis Carlos Esteban ha presentado su renuncia al no estar de acuerdo con el pacto de gobierno

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

El acuerdo de gobierno que van a suscribir el PP e Independientes por Arroyo (IPAE), que ostenta la alcaldía de Arroyo de la Encomienda, ha supuesto la renuncia del concejal del PP en la localidad del alfoz vallisoletano, Luis Carlos Esteban, al no estar de acuerdo con dicho pacto, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

La pretensión de ambas formaciones de suscribir este acuerdo de gobernabilidad es “dar estabilidad” al Consistorio de Arroyo de la Encomienda para los próximos tres años.

Apoyo de la dirección provincial

El Comité de Dirección del PP de Valladolid ha secundado el acuerdo alcanzado por su Grupo Municipal en Arroyo de la Encomienda con IPAE, “en beneficio del interés general de los vecinos”.

Así lo ha explicado a Europa Press el vicesecretario de Organización del partido en la provincia, Alfonso Centeno, tras la reunión del Comité celebrada este jueves en el que se ha analizado la situación en el Ayuntamiento de Arroyo de acuerdo con la opinión de los miembros del Grupo Popular y de sus afiliados en el municipio.

De acuerdo con esto, se ha llegado a la conclusión de que el pacto de Gobierno con IPAE “es la mejor opción”, pues “garantiza que en estos más de dos años y medio que restan de legislatura se lleven a cabo proyectos muy importantes para los vecinos”, como la construcción del nuevo instituto y del nuevo colegio, así como de comunicaciones “necesarias” para Arroyo.

Además, Centeno ha confirmado que en el próximo Pleno municipal se formalizará la renuncia del concejal ‘popular’ Luis Carlos Esteban, quien ha renunciado a su acta por discrepancias con el acuerdo, y su sustitución por la siguiente en la lista electoral, Carmen Illana.

No hay comentarios

Dejar respuesta