Pozaldez se viste de gala para retroceder al siglo XVIII

Celebra este sábado 6 de agosto la IV Edición del Caño se viste de época

Presentación de la actividad esta mañana en la sede de la Diputación de Valladolid

Pozaldez acogerá el sábado 6 de agosto la IV Edición del Caño se viste de época, año 1790. Vecinos y visitantes al Siglo regresarán al siglo XVIII para revivir sus costumbres y valores.

Con esta acción, el municipio vallisoletano quiere reflejar ante la sociedad como vivían, mostrando oficios, valores, costumbres y la importancia de tener un caño canalizando el agua para vecinos y ganado. Demostrando, como se mejoró la vida de los ciudadanos al aumentar la calidad del agua por la implicación de los vecinos de la época. Un sacrificio que realizaban todos los días.

Es el Siglo de las Luces, porque durante el mismo surgió el movimiento intelectual conocido como la Ilustración. Pozaldez quiere demostrar que en aquella época; los oficios, los trajes y todo lo demás se hacía a mano a parte de criar a muchos hijos, trabajaban el campo con mulas o machos, cuidaban sus casas y el ganado, etc…

Curiosidad de la vida concejil de la Villa de realengo de Pozaldez es que tenía un ‘’Fiel de Fechos’’ para que nada pasase desapercibido y tomase nota de los hechos acaecidos en la villa y de dos Alcaldes, el de ordinario y el del estado noble.

No hay comentarios

Dejar respuesta