Paco García ya lleva el timón del Ciudad de Valladolid

El técnico regresa a su ciudad para intentar relanzar el proyecto impulsado por Mike Hansen

Paco García en su presentación en las instalaciones del patriconador, Ulsa.

Paco García vuelve a casa. El técnico ya está a los mandos del timón del Ciudad de Valladolid, el club impulsado por Mike Hansen y con sólo una temporada de historia (en la descendió deportivamente). García sustituye así a Iñaki Martín, que no logró un buen rendimiento del equipo, que ha tenido que ganar en los despachos lo que perdió en la pista.

“Me mueve poder devolver a mi ciudad y a mi deporte todo lo que me dio a mi cuando empecé”, reconoció García en su presentación. El técnico no escondió que ha tenido ofertas del extranjero, “pero quería estar en mi casa”.

Paco García también se refirió al gran referente del equipo las últimas temporadas, Sergio de la Fuente. “Yo subí a Sergio al primer equipo con 16 años, así que sé lo que significa para los aficionados de la ciudad, y que esté en el proyecto es fundamental”.

Sobre la última perla de la cantera del baloncesto vallisoletano, Miguel González, García aseguró que le puede ofrecer “crecer como jugador y que continúe con sus estudios, porque ambas cosas son igual de importantes”.

El equipo comenzará la pretemporada el 29 de agosto, con el objetivo ambicioso de pelear por los primeros puestos de la clasificación. “No sé si la siguiente temporada estaremos en LEB Oro, pero vamos a luchar por ello”.

Por su parte, el presidente del club, Mike Hansen, destacó que “hay jugadores que han apostado por quedarse en el club para ser dirigidos por Paco, por eso tenemos claro que tenerle con nosotros es un lujo

“Valladolid es una ciudad de baloncesto, algo que quedó claro con el aspecto que tenía Pisuerga el otro día con la selección”, añadió Paco García.

No hay comentarios

Dejar respuesta