Los ‘runners’ tendrán un plan municipal para mejorar espacios de entrenamiento

El Ayuntamiento aprueba varias medidas para acondicionar las zonas utilizadas habitualmente por los corredores y también para difundir la práctica del deporte

Varios de los participantes en una de las carreras populares que se organizan en Valladolid.

Los ‘runners’ son ya casi una tribu urbana en constante crecimiento y este miércoles se han colado en el pleno del Ayuntamiento con una moción presentada por el PP para mejorar las zonas y los recorridos en los que corredores y andarines suelen entrenar y también para que se apoye la práctica del deporte a través de la Fundación Municipal de Deportes. Con aportaciones de Toma la Palabra y Ciudadanos, la moción se ha aprobado por unanimidad, siguiendo la tónica de consenso marcada en la sesión.

La concejala del PP Mayte Martínez ha defendido la moción y ha recalcado que el atletismo “es un deporte que cada vez practica más gente, que se ha hecho muy popular y se ha incrementado notablemente la participación en las muchas carreras que se organizan en Valladolid, por eso es necesario mejorar algunas zonas donde la gente suele correr, para que haya más fuentes y mejor iluminación”, ha citado entre otras propuestas.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha explicado que desde que asumió la gestión de la concejalía “hemos tenido que realizar una inversión muy importante en el mantenimiento y arreglo de las muchas instalaciones deportivas de Valladolid, muchas de ellas al aire libre que puede utilizar todo el mundo de forma gratuita, y vamos a hacer este año una inversión histórica de tres millones de euros, con las inversiones financieramente sostenibles, para la mejora de estas instalaciones”.

Bustos ha añadido a la moción del PP que estas medidas “no se queden como un plan aislado sino dentro de una acción más amplia sobre la práctica deportiva”. Martínez
le ha reconocido a Bustos que “está haciendo un gran trabajo, está haciendo cosas muy positivas para el deporte de Valladolid”.

También se ha aprobado parte de la enmienda de Ciudadanos, en la que Pilar Vicente ha planteado que el Ayuntamiento inste a los organizadores de las carreras populares a que pidan a los participantes un certificado médico de que se encuentran en buenas condiciones de salud para la práctica deportiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta