El Ayuntamiento elaborará un inventario de bienes inmatricucados de la Iglesia

El Consistorio solicitará al Arzobispado que facilite esa información

Concejales de Sí se Puede y Toma la Palabra durante el pleno.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy elaborar un inventario con los bienes inmatricucados de la Iglesia Católica en la ciudad. El consistorio solicitará al Arzobispado que facilite la información necesaria para elaborar este inventario, después de la moción aprobada a propuesta del grupo Sí se Puede.

El objetivo de la moción presentada por Sí se Puede es conocer si alguno de esos bienes es de titularidad pública para reclamarlo a la Iglesia, aunque en un primer momento la propuesta del grupo apoyado por Podemos era reclamar esta información al Ministerio de Justicia.

Intercambios culturales

El pleno también ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Toma la Palabra para fomentar los intercambios culturales con ciudades con menos recursos, con el objetivo de fomentar así una interculturalidad más enriquecedora. La concejala de Toma la Palabra, Rosalba Fonteriz, ha defendido que “es importante que nos tomemos los intercambios culturales como una relación entre iguales, y no que pensemos que tenemos una parte dominante o privilegiada, para que la relación sea más enriquecedora y beneficiemos así a las dos partes”.

A vueltas con Auvasa

Por su parte, el grupo municipal popular ha vuelto a presentar una moción sobre Auvasa casi idéntica a la que ya se rechazó a finales del pasado año, en relación con la propuesta de la tarifa plana para jóvenes y parados de larga duración. El portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, ha defendido que su grupo presentará la moción “las veces que haga falta porque es una medida en la que creemos”. La moción ha sido rechazada con los únicos votos favorables del PP y el concejal no adscrito Jesús Presencio.

Certificado de delincuentes sexuales

La moción presentada por el PP que sí ha sido aprobada por unanimidad ha sido la relativa a la creación de una normativa específica en el Ayuntamiento para que todas las áreas que trabajen con menores de edad requieran una certificación negativa del registro central de delincuentes sexuales para las personas que vayan a trabajar en esos departamentos.

No hay comentarios

Dejar respuesta