CaixaBank facilitará el crédito a empresarios y emprendedores de la CVE

La entidad financiera firma un convenio con la patronal para que tengan un acceso más sencillo a los préstamos tanto los empresarios como los que quieran iniciar una actividad

La CVE y CaixaBank suscriben el acuerdo.

CaixaBank y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han firmado este miércoles un convenio para facilitar el acceso al crédito de los socios de la CVE y también de nuevos emprendedores que quieran poner en funcionamiento una actividad económica.

El director del Área de Negocio de CaixaBank en Valladolid, Pedro Fernando Lores, ha destacado especialmente la importancia que tiene la parte del acuerdo que afecta a MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank. “Hemos dotado con un millón de euros esta línea de actuación que contempla la posibilidad de financiar hasta 25.000 euros proyectos empresariales con microcréditos que tienen como característica novedosa que no requieren avales, que están basados en la confianza en la idea y el plan de empresa que se ha elaborado con el asesoramiento de la CVE”.

convenio caixabank cve empresarios valladolid 2La presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, ha incidido también en este aspecto del convenio, “porque faltan iniciativas como esta para que los emprendedores puedan contar con la financiación inicial, que es la más difícil de conseguir, sin necesidad de avales, sino gracias a la confianza en el proyecto”.

De Miguel ha recordado también que este convenio “es muy importante porque lo que más preocupa a los empresarios es la financiación, el acceso al crédito, por lo que desde la CVE hemos trabajado con CaixaBank en herramientas como esta”.

El convenio recoge para los empresarios líneas de crédito tanto a largo plazo como a la financiación de circulante, con productos específicos como cuentas de créditos con garantía personal en condiciones más ventajosas o anticipos de facturación.

El convenio se ha suscrito en la nueva oficina de CaixaBank en la calle Santiago de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta