Valladolid vuelve a asomarse a la élite del baloncesto

El partido de la selección española en Pisuerga devuelve el primer nivel deportivo a la ciudad

Bustos y Puente junto al preparador físico Nacho Coque y al jugador Fernando San Emeterio.

Valladolid ha sido siempre una ciudad de baloncesto. El extinto CB Valladolid fue uno de los fundadores de la ACB e histórico en la máxima categoría, en un equipo donde jugaron iconos del baloncesto europeo como Sabonis y carismáticos como Lalo García. Tras la desaparición del club, el baloncesto de primer nivel en la ciudad está en manos del proyecto impulsado por Mike Hansen, el Ciudad de Valladolid, y de históricos clubes vinculados al baloncesto femenino como Ponce, que saldrá en Liga 2, o San Isidro, que se quedó a un paso del ascenso a la categoría de plata.

Pero este lunes Valladolid vive un paréntesis, vuelve a asomarse durante unas horas a la élite del baloncesto gracias al amistoso que va a disputar la selección española ante Venezuela. Gasol, Mirotic, Llull, Navarro o Calderón pisarán la pista de Pisuerga, una circunstancia que fue habitual durante años, con las estrellas del baloncesto nacional jugando cada semana en el pabellón vallisoletano.

puente y bustos y seleccion baloncesto 1El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, han mantenido un encuentro esta mañana con los jugadores y el equipo técnico. Puente ha recordado que Valladolid “es una ciudad de baloncesto” y se ha mostrado optimista de cara al futuro, “porque se están sentando las bases de un nuevo proyecto y ojalá con el tiempo podamos volver a la categoría que merece esta ciudad, que es la máxima”.

En relación con el partido de esta tarde, 20.45 horas, Puente ha destacado que es “una suerte y un privilegio, un partido del más alto nivel y por el que hemos trabajado mucho, especialmente el concejal de Deportes, y vamos a poder disfrutar de la mejor selección que hemos tenido nunca en baloncesto”.

El partido de la selección masculina ha estado a punto de coincidir con otro amistoso de la selección femenina, que también está preparando los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, ese partido no llegó a cuajar, pero Puente ha puntualizado que el Ayuntamiento trabajará con la Federación para “traer a la selección femenina a Valladolid en otra ocasión porque esta vez no se ha podido”.

No hay comentarios

Dejar respuesta