Toma la Palabra propone intercambios culturales con ciudades con menos recursos

Moción presentada para el pleno del día 27 de julio

Concejales de Toma la Palabra durante un pleno.

Valladolid Toma la Palabra llevará al Pleno Municipal de este miércoles una moción en la que propone fomentar los intercambios culturales con ciudades con menos recursos, con el objetivo de fomentar así una interculturalidad más enriquecedora. Con esta propuesta que confía en tener el apoyo del resto de grupos municipales, se espera lograr una mayor aceptación y variedad intercultural en la ciudad por medio de diferentes acuerdos.

 

En primer lugar, Toma la Palabra plantea que se solicite a las asociaciones de inmigrantes de Valladolid la presentación de buenas prácticas o ejemplos transferibles a nuestra ciudad en todos los campos posibles de la vida municipal: culturales, sociales, de tecnología “intermedia”, urbanísticos, medioambientales, de seguridad, etc, con el objetivo de que estos puedan aportar ideas de interés de las que pudiera beneficiarse la ciudad.

Por consiguiente, el segundo acuerdo de la moción consistiría en escribir a los ayuntamientos de las ciudades de las que se tenga noticia de actuaciones que pudieran ser relevantes para pedir información sobre estas prácticas e ir constituyendo un catálogo específico intercultural. Siempre con el objetivo de que todo ciudadano pudiera consultarlo de manera libre y abierta.

Y por último, el tercer punto hace referencia a presentar a la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo una propuesta en esta misma línea para conseguir mayor difusión, ampliar su alcance y extender sus efectos.

Desde Valladolid Toma la Palabra apuestan por una integración plena de la población inmigrante y creen en lo mucho que esta nos puede aportar culturalmente, por ello consideran justo presentar una moción que resalta su verdadero aporte social y confían de esta manera incrementar su participación ciudadana.

No hay comentarios

Dejar respuesta