La UEMC incorpora cuatro másteres a su oferta educativa

Impartirá un máster en Fisioterapia de la Discapacidad Física, único en España, y un máster en Fisioterapia Deportiva que será pionero en Castilla y León

UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid amplía su oferta de posgrados con la incorporación de cuatro nuevos másteres para el próximo curso, que reforzarán, entre otras, el área de Ciencias de la Salud, conectando con una de las líneas de investigación más potentes de la Universidad que lidera el Grupo de Investigación en Discapacidad Física y Sensorial (GIDFYS).

El Máster en Valoración y Atención a las Personas con Discapacidad Física, de carácter semipresencial y único en España, destaca por su apuesta por la máxima especialización profesional y su vocación investigadora que da acceso a los estudios de doctorado. La formación práctica de este posgrado se realizará en el Centro de Fisioterapia de la Fundación ASPAYM Castilla y León. Se trata de un título oficial pionero y de carácter innovador por su especialización en la valoración y rehabilitación de pacientes con algún tipo de discapacidad neurológica.

Por su parte, el Máster en Fisioterapia en la Actividad Física y el Deporte, que se impartirá de manera presencial con una duración de dos años, es el primer posgrado en este ámbito que se implanta en la región. El título tiene una orientación profesional para facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral y cuenta con las últimas técnicas aplicadas a la actividad física y el deporte.

El Máster en Formación del Profesorado habilitará para acceder a la docencia en ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, contará con cinco especialidades para el ejercicio profesional e incluirá prácticas externas a realizar en centros educativos con los que la UEMC dispone de Convenios de Cooperación Educativa.

Por último, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales podrá realizarse tanto de manera presencial como semipresencial y contará con tres especialidades optativas: seguridad en el trabajo, higiene industrial, y ergonomía y psicosociología aplicada.

Único de sus características

La UEMC continúa profundizando en su apuesta por la formación e investigación para mejorar la atención y el tratamiento de personas con discapacidad física. Por este motivo impartirá el Máster Universitario en Valoración y Atención a las Personas con Discapacidad Física, único en España con estas características dirigido a fisioterapeutas, y tiene como objetivo su máxima especialización, ya que la demanda laboral de estos profesionales crece en paralelo a la exigencia de una alta cualificación. La UEMC ya ofrece el Grado en Fisioterapia, por lo que el nuevo posgrado permitirá a sus estudiantes continuar con su progresión académica. El nuevo máster contará con una metodología de enseñanza semipresencial, lo que facilitará la compaginación del ejercicio profesional con la formación teórica y práctica del título oficial.

El posgrado cuenta con dos valores añadidos como son el “Curso introductorio al ejercicio terapéutico cognoscitivo (Método Perfetti)”, reconocido por la Asociación Española de Rehabilitación Neurocognitiva Perfetti (AERNP) y la Asociación Internacional de Docentes de Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (AIDETC), así como el “Curso de Introducción al concepto Bobath. Movimiento Normal”, reconocido por la Asociación Internacional de Instructores Bobath (IBITA).

El Máster tiene además una clara vocación investigadora que permitirá el acceso a los estudios de doctorado y conecta con una de las principales líneas de investigación de la UEMC. El Grupo de Investigación en Discapacidad Física y Sensorial (GIDFYS) del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad es uno de los pilares fundamentales del máster, que desarrolla su labor ligada al entorno profesional, científico y social de la comunidad colaborando intensamente con la Fundación ASPAYM Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta