Medina del Campo se vuelca en el conocimiento astronómico

Se celebrará el 11 de agosto

Por  cuarto año consecutivo, Medina del Campo organiza el taller de iniciación a la astronomía “La Noche de las Perseidas”  el 11 de agosto coincidiendo con el fenómeno de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo con el objetivo iniciar a niños y jóvenes en el mundo de la astronomía.

La actividad consistirá en una primera parte teórico-práctica con nociones básicas de astronomía ¿Qué son las estrellas? Historia y mitos de las constelaciones  y la segunda parte en la que se realizaría la observación de las estrellas, constelaciones y satélites con telescopio.

La actividad se realizará de 21.30 a 00 horas en las  instalaciones deportivas Pablo Cáceres. Se podrán inscribir un máximo de 50 participantes con edades comprendidas  entre 5 y 15 años (Nacidos entre 2001-2011) Este año debido al interés que suscita la actividad se abierto a niños/as, dicha actividad se adaptará a las diferentes edades de los participantes. La actividad será realizada por el Grupo Scout san Juan de la Cruz con la colaboración del Grupo Universitario de Astronomía.

Además, los interesados en participar en la  “Noche de las Perseidas” podrán reservar ya su plaza en la página web: www.juventudmedina.es (Calendario agosto) y entregar después la autorización  en el Centro de Información Juvenil (C/ San Martín 24)  de lunes a viernes en horario de 8:45 a 14.15 h. Las plazas se asignarán por riguroso orden de reserva de plaza online, siempre y cuando entreguen la autorización correspondiente en el Centro de Información Juvenil en los plazos establecidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta