Medina del Campo oferta un curso en coordinador de Tiempo Libre

El municipio vallisoletano continúa con su oferta veraniega

El Ayuntamiento del municipio vallisoletano oferta un curso de Coordinador de Tiempo Libre intensivo para facilitar la formación de todos los monitores que habitualmente trabajan en madrugadores, extraescolares, comedores, juegos escolares, etc.

Por ello se han seleccionado las últimas semanas de verano. El curso consta de 400 horas de duración (200 horas teóricas y 200 horas prácticas) la parte teórica presencial se impartirá del 22 de agosto al 1 de septiembre y el resto se realizará de manera telemática. El precio público del curso de coordinador de tiempo libre es de 100 euros. Podrá acceder al curso aquel que tengan el título de monitor de tiempo libre y 2 años de experiencia o tener al menos 22 años y acreditar documentalmente una experiencia de 2 años en animación  juvenil.

Dicha titulación es imprescindible para trabajar con grupos de más de 100 niños/as o jóvenes y coordinar al equipo de monitores  tanto desde la perspectiva del voluntariado como profesional,  ya a que te permite trabajar con  asociaciones, campamentos, en educación no formal, en actividades  de ocio y tiempo libre,  tanto en organismos públicos como privados.

Y para septiembre se tiene previsto impartir la especialidad de Actividades extraescolares ambas con 100 horas de duración, para facilitar la formación de los y las  jóvenes de las 50 horas teóricas se realizarán online 25 horas. También realizarán  50 horas prácticas en actividades infantiles y juveniles El precio público de cada uno de los cursos es de 30 euros. Las fechas previstas de realización son: 24 y 25 de septiembre y 1 de octubre.

Las inscripciones online ya se pueden realizar en la web www.juventudmedina.es  (calendario agosto o septiembre) La entrega de la documentación y el pago del precio público se podrá realizar directamente en el Centro de Información Juvenil con tarjeta de débito o crédito.

El número mínimo para impartir el curso es de diez alumnos/as y el máximo de de treinta alumnos/as las plazas se asignarán por orden de inscripción e ingreso del precio público.

El Centro de Información Juvenil es Punto de expedición del Carné Joven Europeo (European Youth Card) si tienes entre 14 y 30 años aprovecha los descuentos y ventajas que el mismo les ofrece. También tramitamos el Carné de Alberguista  en nuestras oficinas para aquellos que este verano piensen viajar por España o Europa utilizando las ventajas de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (Hosteling Internacional)

No hay comentarios

Dejar respuesta