La belleza del verano en la provincia vallisoletana

El periodo estival llena los municipios de la provincia, y también la capital, de magia digna de ser feliz y tranquilamente contemplada por habitantes y turistas

Valladolid, Provincia, Belleza
La belleza del Canal del Duero

La provincia de Valladolid goza de salud y sobre todo de una belleza envidiable, más aún en el periodo estival en el que disfrutar de una tarde, al cobijo de la sombra eso sí, por sus canales o arroyos o de un mágico atardecer se acaba convirtiendo en un lujo al alcance de todo amante de la naturaleza que disfruta respirando aire puro.

Valladolid, Provincia, Belleza
El atardecer vallisoletano, cerca del municipio vallisoletano de Villabáñez

Los Espacios Naturales, amparados y protegidos por la legislación autonómica y europea por su increíble diversidad y calidad medioambiental se caracterizan por su notable valor, destacando, sobre todo,  las zonas del sur de la provincia, donde los amantes de la naturaleza pueden recrearse y disfrutar de un paisaje único.

Existen cinco zonas, claramente diferenciadas, que invitan al viajero a disfrutar de una gastronomía de quilates, de historias emocionantes y de parajes especiales y únicos de los que solo se puede gozar en un Valladolid que quiere dar a conocer su legado artístico y cultural del pasado que conserva en la actualidad con tremendo orgullo.

Tierra de Campos y el paisaje amarillo de sus cultivos de cereal al norte, con el Canal de Castilla como reclamo principal, los Montes Torozos y el Valle del Pisuerga al oeste con la capital como visita también obligada en la zona centro.

Valladolid, Provincia, Belleza
Puente de la vía del tren cerca del municipio de Tudela de Duero

A orillas del Duero y al este de la provincia, el vino, uno de los mejores de toda España, es el protagonista indiscutible con importancia internacional. Los caldos, mundialmente reconocidos, hacen las delicias de los expertos y los que disfrutan del vino únicamente por placer.

Al sur, los senderos, caminos y pinares son perfectos para perderse por unas horas y evadirse del monótono día a día de todos y cada uno de los mortales.

Valladolid y provincia se convierten en lugares únicos e irrepetibles para transportarse a otra bella realidad. Desde Noticiascyl les traemos una serie de imágenes para que hagan lo propio sin moverse de casa.

No hay comentarios

Dejar respuesta