Éxito rotundo en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo

7400 espectadores han pasado por el municipio vallisoletano para contemplar alguna de las funciones

Concha Velasco es uno de los nombres destacados de este Olmedo Clásico (Foto: Sergio Parra).

El Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico llega a su fin y lo hace con un éxito rotundo ya que han sido 7400 los espectadores que durante los diez días de duración del evento han presenciado la docena de espectáculos programados a cargo de otras tantas compañías profesionales.

La calidad y la variedad han sido claves como viene siendo habitual, con tragedia, drama y comedia, estando representados autores, épocas y países diferentes; también las propuestas escénicas han ofrecido un abanico amplio desde las fórmulas consolidadas a las más renovadoras.

Cervantes y Shakespeare, los dos grandes entre los grandes de la literatura universal, celebran el cuarto centenario de sus muertes y el festival de Olmedo les ha tenido muy presentes.

El homenaje a Cervantes se plasmó en la programación el martes 19 de julio de Cervantes ejemplar, de la compañía Micomicón, dirigido por Laila Ripoll, y de Cervantina de Ron Lalá, con dirección de Yayo Cáceres, el domingo 24 como fin de fiesta.

El de Shakespeare corrió a cargo de Ricardo III de Noviembre Teatro, dirigido por Eduardo Vasco, el sábado 16, y  Macbeth de Alquibla Teatro, bajo dirección de Antonio Saura, el miércoles 20.

Momento de la obra 'El mágico prodigioso'.
Momento de la obra ‘El mágico prodigioso’.

Datos

Los datos finales arrojan un total de 7400 espectadores, que han pasado por los diferentes espectáculos de esta XI edición, con una ocupación media del 94% los fines de semana y de un 70% de lunes a jueves de los espacios, (349 espectadores en C.A.E. San Pedro y de 860 butacas para la Corrala).

Han sido tres los espectáculos para los que se agotaron las entradas unos días antes: Crónica de una Casa Real, Reina Juana, Cervantina, y  otros cinco los que prácticamente completaron su aforo: La Villana de Getafe, Ricardo III, Macbeth, El burgués gentilhombre y La hostelera.

El número de abonados ha sido de 258. La venta de entradas se realizó por diferentes canales: el 50% ha correspondido a internet, el 38% a la taquilla del Palacio del Caballero y el 12% al teléfono. Los compradores han sido en un 90% de la propia comunidad autónoma y de Madrid.

No hay comentarios

Dejar respuesta