El fuego siembra el caos en Cigales y La Santa Espina

De nuevo, los incendios cobran protagonismo en la provincia vallisoletana

Imagen del fuego que se ha originado en Cigales
Imagen del fuego que se ha originado en Cigales. Fotografía: Bomberos de Valladolid

Una cosechadora ha ardido en un incendio que se ha originado en el término municipal de Cigales (Valladolid), han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos de la capital vallisoletana.

El incendio se ha declarado en torno a las 18.28 horas a la altura del kilómetro 8 de la carretera VA-4000, en una zona conocida como ‘Monte de Cigales’, en las cercanías del límite provincial con Palencia.

En la extinción del fuego trabajan un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba, además de una dotación de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid.

Otro incendio más en La Santa Espina

Por otro lado, en el término municipal de La Santa Espina se ha declarado un nuevo incendio que permanece activo en torno a las 16.45 horas. En la extinción del fuego, originado por causas aún por determinar, trabajan un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Precisamente en este término municipal el pasado miércoles se produjo otro incendio que calcinó más de 200 hectáreas de superficie, la mayor parte agrícola.

No hay comentarios

Dejar respuesta